Frases de La imperfección del amor

14 frases de La imperfección del amor (La contessa di ricotta) de Milena Agus, obra de 2009... Tres hermanas. Noemi, la mayor, sueña con el esplendor perdido. Maddalena, la segunda, con tener un hijo y la tercera, conocida como "la condesa de mantequilla", con el amor. ¿Quién lo alcanzará?

También puedes leer todas las frases de Milena Agus que tenemos o ver su en obras de Milena Agus

Frases del obra

La imperfección del amor

01.Entonces se acuerda de lo que significa sentir celos, porque el corazón late enloquecido y las piernas tiemblan y quizá le gustaría que todo terminara con tal de no sufrir.

Frases de celos


02.Estén como estén las cosas, el sexo con amor es algo maravilloso.

Frases de hacer el amor


03.La vida es una mezcolanza de bien y mal y a veces vence uno, a veces el otro, y así hasta el infinito.

Frases de mezcla


04.Ella es feliz, porque todos son felices. Pero si las ventanas del vecino están cerradas, entonces no. Piensa en las ambulancias, en los hospitales llenos, en funerales, en adioses, todo dice que la felicidad no es posible. Ni siquiera si uno trata de ser buenísimo, nunca lo es lo bastante como para merecerse la felicidad. Pero si el vecino se asoma al muro, entonces sí.

Frases de feliz


05.¿Para qué sirven, entonces, los senderos entre los muros de piedra, escondidos en el monte, para qué sirve el silencio, dejando de lado los grillos y las cigarras, para qué sirven las playas azules y doradas donde puedes tumbarte a contemplar las olas más largas que te mojan los pies, las calles que se estrechan en los arrecifes que caen a plomo, el mar infinito? ¿Y las colinas de piedras bajas y los arrecifes de plata como cráteres lunares, que albergan estanques naturales colmados de arena, y el mar, que siempre está hermoso, amenazante cuando las olas rugen y se hinchan y arremeten con fragor, delicadísimo cuando te acoge sin moverse, para qué sirven, si te sientes tan triste? Para nada.

Frases de sendero


06.No estoy hecha para el amor. No lo soporto. Odio el amor. Lo odio.

Frases de amor imposible


07.A fuerza de ver que sacuden la cabeza en señal de desaprobación y le dicen "no tienes visión sistémica", la condesa de mantequilla fue a buscar en el diccionario y leyó que por sistema se entiende "un conjunto de elementos ordenado para formar un todo orgánico". Quedó fascinada, porque tener visión sistémica significa saber poner las cosas en su sitio, darles un orden, formar las cadenas de las causas y las consecuencias.

Frases de sistema


08.Le dijo que ella tiene que hacer como cuando se aterriza con el avión, hay que centrar la pista sin pensar en nada más, únicamente en salvar el pellejo y no estrellarse.

Frases de avión


09.¿Y si llegaba a padecer alguna dolencia que la dejara fea y asquerosa? ¿Y si el marido no volvía a tocarla? Él, que había sido el único que había podido tocarla y la había hecho feliz. Además, aunque no hubiese ninguna dolencia ni ninguna fealdad, llegaría la vejez. ¿Acaso no era monstruoso envejecer?

Frases de envejecer


10.No te merece. Quien no nos quiere no nos merece.

Frases de merecer


11.Un hombre bueno. Como tú, que eres la persona más buena que conozco. Seguro que él te merece.

Frases de bueno


12.Esa señora era hermosísima, sí, pero, primero, ahora ya no está, segundo, la suya era una belleza, cómo te diría yo, banal, tercero, era mala. Y él no quiere volver a saber nada de ella, a tal punto que se ha quitado el anillo del dedo y ha dejado que el jardín se llene de hierbajos del odio que le tiene a las flores que ella cuidaba.

Frases de banal


13.Y cada vez que hacen el amor podría ser el momento bueno. Pero los niños no quieren venir y, precisamente porque son dos personas perfectamente sanas, nadie sabe cómo curarlos. Tratan de vencer esa misteriosa imposibilidad de dar vida que llevan dentro con la comida y el sexo.

Frases de imposibilidad


14.También les gusta hacer el amor en la playa del Poetto. Salvatore no trabaja los sábados y por la mañana temprano, antes de que llegue nadie, se van a dar un paseo por la playa. Cuando se cansan, se tumban en la toalla y Maddalena lo provoca de todas las formas posibles y se embadurna los pezones con crema o le roza con el dedo el lingam, como llaman a la polla en el Kamasutra, después lo toma de la mano y hace que le acaricie con un dedo su joni, como llaman al coño en el Kamasutra, hasta que a él el lingam se le pone duro de un modo indecente y tiene que tumbarse boca abajo si, por casualidad, llega alguien.

Frases de amarte

Frases de obras similares

Síguenos