Frases de La historia del amor

La historia del amor

16 frases de La historia del amor (The history of love) de Nicole Krauss, libro de 2005.... Leo Gursky, cerrajero polaco jubilado, recibe un misteriosamente manuscrito acompañado de una enigmática carta, que lo lleva a bucear en los recuerdos de su juventud, recuperando emociones que suponía enterradas.

Frases de Nicole Krauss Libros de Nicole Krauss

Frases de La historia del amor Nicole Krauss

01. Las palabras de nuestra niñez se nos han hecho extrañas; no podríamos decirlas como antes y por eso preferimos no usarlas. Ahora la vida exigía un lenguaje nuevo.

Niñez


02. Erase una vez un niño que amaba a una niña, y la risa de ella era como una pregunta que él quería pasar la vida contestando.

Primer amor


03. Quizá sea eso lo que significa ser padre, enseñar a tu hijo a vivir sin ti.

Enseñar


04. A veces se me olvida que el mundo no lleva la misma pauta que yo. Que las cosas no están muriendo o que si mueren renacerán con sol y el estímulo habitual.

Estímulo


05. A veces pienso: Yo soy más viejo que ese árbol, más viejo que este banco, más viejo que la lluvia. Y sin embargo. No soy más viejo que la lluvia. Hace años que cae y seguirá cayendo cuando yo me vaya.

Años


06. Así pues, se limitaba a tenerlo en el escaparate, con la esperanza de que el lector idóneo lo descubriera.

Lector


07. ¿Por qué hay que poner a los niños los nombres de los muertos? Si hay que ponerles un nombre, ¿Por qué no el de cosas más duraderas, como el cielo, el mar, o incluso las ideas, que nunca mueren, ni siquiera las malas?

Nombre


08. (...) Y es que en el mundo existen dos clases de personas: las que prefieren la tristeza en compañía y las que prefieren la tristeza en soledad.

Tristeza


09. Estos malentendidos también tenían sus ventajas, porque daban la oportunidad de decir: "Perdona, sólo me rascaba la nariz. Por supuesto que sé que hago bien queriéndote".

Malentendidos


10. ¿Cuándo aprenderás que no hay una palabra para cada cosa?

Palabra


11. Lo mismo que los mortales, a veces los ángeles se cansan unos de otros y quieren estar solos. Como las casas en que viven están llenas y no hay a donde ir, lo único que un ángel puede hacer en tales momentos es cerrar los ojos y apoyar la cabeza en los brazos. Cuando los otros ángeles lo ven, comprenden que trata de hacerse la ilusión de que está solo, y andan de puntillas.

Ángeles


12. Al final, lo único que queda de ti son tus cosas. Quizá por eso nunca he podido tirar nada. Quizá por eso he acumulado tantas cosas: por la ilusión de que, a mi muerte, la suma de mis pertenencias sugiera una vida más grande que la vivida por mí.

Aferrarse


13. La soledad: no hay órgano que pueda asimilarla toda.

Soledad


14. La verdad es algo que yo me inventé para poder vivir.

Vivir


15. La idea de la evolución es hermosa y también triste. Desde que empezó la vida en la tierra han existido entre cinco mil y cincuenta mil millones de especies, de las que sólo entre cinco y cincuenta millones viven todavía. O sea, que el noventa y nueve por ciento de todas las especies que han vivido en la tierra se ha extinguido.

Evolución


16. Diría "más grande que la realidad", pero nunca he entendido la expresión. ¿Qué es más grande que la realidad?

Realidad de la vida

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La historia del amor" de Nicole Krauss.

Síguenos