Frases de La historia de San Michele


Muerte, donadora de la Vida, destructora de la Vida, principio y fin.

Frases de fin


¿No fue tu voz la que habló en mis Diez Mandamientos? ¿Quién temerá el fulgor de tu rayo, ¡Oh Señor! , si el trueno de tu cólera puede ser aplacado por el gorjeo de un pájaro?

Frases de mandamientos


¿Quién eres, hermoso muchacho? ¿Eres Hipnos, el ángel del sueño? -Soy su hermano, nacido de la misma Madre Noche. Mi nombre es Tanatos. Soy el ángel de la muerte. Tu vida se extingue con la luz de la antorcha que huellan mis pies.

Frases de mortalidad


El hombre fue creado para llevar su cruz; por eso fue provisto de fuertes espaldas.

Frases de cruz


¡Si al menos no fuera tan repugnante la muerte por el cólera! Valía más ser conducido en seguida al cementerio que ser visto por quienes nos amaban.

Frases de cólera


Ningún arquitecto fue consultado, ningún dibujo preciso, o plano, se hizo; ninguna medida exacta fue tomada. Todo se realizó a ojo...

Frases de arquitecto


(...) El engaño forma parte necesaria de nuestra profesión, ya que la verdad suele ser con frecuencia demasiado triste para poder comunicarla.

Frases de doctor


La cruel bestia feroz no está detrás de los barrotes de la jaula, sino ante ellos.

Frases de feroz


El amor mismo es de corta duración, como una flor. En el hombre muere de muerte natural con el matrimonio; en la mujer sobrevive a menudo hasta el fin, transformado en puro cariño materno por el caído héroe de sus sueños.

Frases de duración


Si os encontráis con un doctor de moda, observadlo atentamente, desde una prudente distancia, antes de confiaros a él. Quizá sea un buen médico, pero en muchísimos casos no lo es. En primer lugar, porque invariablemente está demasiado ocupado para escuchar con paciencia vuestra larga historia. En segundo lugar, porque está inevitablemente destinado a convertirse en un snob si no lo es ya; a dejar pasar a la condesa antes que a vosotros, a examinar el hígado del conde con más atención que el de su criado, a ir a la Garden Party de la Embajada británica en vez de visitar a vuestro hijo menor, cuya tos ferina se agrava. Y en tercer lugar, porque, a menos que tenga muy sano el corazón, pronto demostrará indudables señales de un endurecimiento precoz de aquel órgano y se volverá indiferente e insensible a los padecimientos ajenos, como la gente ávida de placeres que le rodea. Sin piedad no se puede ser buen médico.

Frases de médico

Obras relacionadas

La historia de San Michele

La historia de San Michele (1929), Axel Munthe
  • Libro, 1929
  • Original: The story of San Michele
  • Frases de La historia de San Michele: Obra difícil de clasificar, para algunos es una autobiografía, para otros las memorias de un médico... Un extraordinario documento literario y humano.
  • Libro esencial

La historia de San Michele

Autor

Axel Munthe (1857-1949): Escritor, médico y psiquiatra sueco de enorme labor humanitaria durante las guerras mundiales y autor de "La historia de San Michele" (1929).


Palabras clave

Autobiografía Memorias Lucha contra la enfermedad Viaje Primera Guerra Mundial Italia Isla de Capri

Síguenos en