Frases de La hermandad

8 frases de La hermandad de Marcos Chicot, obra de 2014.

También puedes leer todas las frases de Marcos Chicot que tenemos.

Frases del obra

La hermandad

01.Y, por lo común, al poder no acceden los justos, pues un hombre justo está en desventaja con quienes no tienen escrúpulos en utilizar medios injustos para acceder al poder.

Frases de desventaja


02.La mejor ley es la que está escrita en el corazón de las personas.

Frases de ley


03.No hay duda de que el hombre que se hace con el poder ha demostrado ser el más capaz de entre los que competían por el poder. Lo que debemos preguntarnos es: ¿En qué es el más capaz? Tiene poco que ver lo que se requiere para llegar al poder con lo necesario para ejercerlo. Llegan al poder los más hábiles en alcanzar el poder, no en ejercerlo.

Frases de lucha por el poder


04.(...) Recordó una sentencia que se atribuía a Pitágoras: "Las palabras grandilocuentes enardecen a las masas, pero desgracian a los pueblos".

Frases de comunicación de masas


05.Como decía Sartre, existir es crear tu existencia. Si quieres que en tu vida ocurra algo, debes esforzarte para que ocurra.

Frases de crear


06.Los discípulos debían pasar los primeros años de la iniciación en silencio, pues sólo aprendiendo a escuchar se podía llegar a comprender.

Frases de discípulo


07.Los pueblos han de ser gobernados por los más capaces que además orienten sus esfuerzos al bien común. A menudo los gobernantes carecen de al menos una de las dos características.

Frases de gobernantes


08.Nada nos ensordece tanto como nuestras propias palabras.

Frases de ego

Frases de obras similares

Síguenos