Frases de La habitación cerrada


Era un tacaño patológico...

Frases de mezquindad


Simplemente, era imposible evitar los accidentes.

Frases de accidente


Quería que creciera en un medio cálido, seguro y humano, donde la carrera de ratas por el poder, el dinero y la categoría social no convirtieran a todo el mundo en enemigo, y donde las palabras "comprar" y "propiedad" no fueran consideradas sinónimo de felicidad.

Frases de consumismo


La experiencia le había enseñado que ayudar a la gente suele tener buenas consecuencias.

Frases de ayudar


¿Especial? Claro que había algo especial. (...) No había nadie que supiera zafarse del trabajo tan bien como él.

Frases de perezoso


Sintió el afán de ser rígido y formalista, un deseo tan intenso que tuvo que emplear todas sus fuerzas para reprimirlo.

Frases de afán


(...) Todos evitan cuidadosamente hablar, o de lo que, cuando sale al candelera, se intenta ocultar por medio de falsas estadísticas diversamente manipuladas.

Frases de estadística


Había empezado a sospechar que necesitaría mucho más que salarios más altos y condiciones agradables de trabajo, antes de que tuviera sentido participar en el sistema industrial - capitalista.

Frases de capitalista


La oscuridad caía cuando se encendían las luces de las calles.

Frases de calle


Al hecho de que beban los de la clase alta, se le llama "cultura"; los ciudadanos de las otras clases, que tienen necesidades similares, son calificados inmediatamente de alcohólicos, o como casos que necesitan cuidado y protección. De donde se deduce que no reciben ni cuidado ni protección.

Frases de clases sociales

Obras relacionadas

La habitación cerrada

La habitación cerrada (1972), Maj Sjowall, Per Wahloo
  • Libro, 1972
  • Original: Det slutna rummet
  • Frases de La habitación cerrada: Un anciano muerto con un disparo en el pecho. Ningún arma cerca. La habitación cerrada por dentro. Una mujer asalta un banco y mata a un cliente. ¿Habrá conexión entre los hechos?.
  • Libro importante

Autores

Maj Sjowall (1935): Escritora, novelista, periodista y traductora sueca, autora junto a Per Wahloo (1926-1975) de "Roseanna" (1965),"El hombre que se esfumó" (1966), "El hombre del balcón" (1967), "El policía que ríe" (1968) y "La habitación cerrada" (1972).


Per Wahloo (1926-1975): Escritor, periodista y traductor sueco

Palabras clave

Suicidio Detective Policía criminal Ladrones Corrupción policial Persecución ideológica Hechos sin sentido aparente Crisis económica Fascismo Pistas falsas Corrupción política Robo a banco

Síguenos en