Frases de La gran casa

12 frases de La gran casa (Great house) de Nicole Krauss, libro de 2010... Historia de un viejo escritorio que se vuelve un objeto de fascinación o repulsión para aquellos que conviven con él. Una aproximación al insondable tema del amor, la memoria y la pérdida

También puedes leer todas las frases de Nicole Krauss que tenemos o ver su bibliografía en libros de Nicole Krauss

Frases del libro

La gran casa

01.Uno de nosotros había amado al otro de un modo más perfecto, lo había observado más atentamente, y uno de nosotros había escuchado y el otro no, y uno de nosotros se había aferrado á la ambición de aquella idea única mucho más allá de lo razonable, mientras que el otro, al pasar una noche por delante del cubo de la basura, la había desechado sin más.

Frases de basura


02.Hay momentos en que te asalta una especie de lucidez y de pronto es como si pudieras ver a través de las paredes y descubrir otra dimensión de la que te habías olvidado, o que habías decidido pasar por alto con tal de seguir manteniendo las diversas ilusiones que hacen posible la vida, y en particular la vida con otras personas.

Frases de dimensión


03.Intenté discutir con él, era tan arrogante que creía que mi amor podría salvarlo, que podría demostrarle su propia valía, belleza y bondad.

Frases de arrogante


04.Todos buscamos un patrón, un diseño, pero lo único que descubrimos es dónde se interrumpe éste. Y es ahí, en esa fisura, donde plantamos la tienda y nos sentamos a esperar.

Frases de patrón


05.Nos consuelan las simetrías que creemos adivinar en la vida porque sugieren un diseño donde no lo hay.

Frases de simetría


06.Luchaba contra su tristeza pero trataba de ocultarlo, de dividirla en trozos cada vez más pequeños para poder esparcirlos donde creía que nadie iba a encontrarlos.

Frases de tristeza


07.La importancia de los modales, solía decirme mi madre, es inversamente proporcional a las ganas que uno tenga de usarlos, o lo que es lo mismo: a veces la cortesía es lo único que nos separa de la demencia.

Frases de modales


08.No, lo que experimentaba era el tormento de la espera, me sentía atrapada entre el final de una frase y el principio de la siguiente, que podía o no traer consigo una terrible tormenta, un accidente de avión, justicia poética o un milagroso revulsivo.

Frases de poética


09.Sólo más tarde llegué a comprender que ser madre es ser una ilusión. Por muy pendiente que esté de su hijo, en última instancia ninguna madre puede protegerlo del dolor, el horror, la pesadilla de la violencia, los trenes sellados que se mueven a toda velocidad en la dirección equivocada, la maldad de los desconocidos, las trampillas, los abismos, los incendios, los coches que circulan bajo la lluvia, el azar.

Frases de mamá


10.No soy un hombre que albergue ideas románticas sobre la continuidad del espíritu. Me gustaría creer que eso se lo enseñé a mis hijos, les enseñé a disfrutar del mundo físico mientras lo tenemos a nuestro alcance, porque es el único significado de la existencia que nadie puede cuestionar. Saborear, tocar, respirar, comer y atiborrarse. Lo demás, cuanto tiene lugar en el corazón y la mente, habita en las tinieblas de la incertidumbre.

Frases de respirar


11.Le dedicó una de aquellas amplias sonrisas que reservaba para los desconocidos, como si supiera que con ellos podía hacerse pasar por una mujer normal y corriente.

Frases de sonrisa


12.Me llevó mucho tiempo contárselo todo. Su mirada intensa, afligida, y la manera en que me escuchaba, como si memorizara cada palabra, me impulsaban a continuar...

Frases de contemplación

Frases de obras similares

Síguenos