Frases de La gallina ciega

La gallina ciega

6 frases de La gallina ciega de Max Aub, libro de 1971.... Diario que escribió durante su visita a España desde su exilio en México. En él podemos encontrar sus amargas palabras e impresiones sobre la situación de la España de aquel momento.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Max Aub son: barcelona, diario personal, exilio.

Frases de Max Aub Libros de Max Aub

Frases de La gallina ciega Max Aub

01. Se es escritor o no, como se es albañil o no. No: ser escritor, músico, pintor es otra cosa, de adentro.

Verdadero artista


02. Por mucho que se afane quien sea en ser músico o escritor, si no lo es de raíz, no lo será.

Músico


03. No he nacido para comer y beber sino para decir lo que me parece, para publicar mi opinión. Si no lo hago me muero.

Publicar


04. ¿Quién soy yo para todos estos que llenan estos cafés del centro de Barcelona y sus enormes terrazas? Nadie. No, nadie sabe quién eres.

Barcelona


05. En España, los sinvergüenzas, los católicos de verdad y los imbéciles, viven como Dios. (...) Y, claro está, los turistas que encuentran lo que buscan, al precio deseado.

España


06. ¿Hasta qué punto vive uno encerrado en sí que es necesario salir y verse en un espejo viejo para darse cuenta de que uno no se ve en las lunas diarias, de que se es otro, de que se fabrica uno su máscara, día a día, y que cuando cae el maquillaje de la costumbre y entrevé la realidad se sorprende tanto que no hay manera de creer lo que se ve?

Maquillaje

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La gallina ciega" de Max Aub.

Libros parecidos

Síguenos