Frases de La fortaleza digital


18 frases de La fortaleza digital (Digital fortress), libro de 1998.

01.Había luchado hasta la muerte por sus creencias: el derecho de todo individuo a la privacidad.

Frases de privacidad


02.Buscó el cielo en sus ojos, pero sólo vio muerte. Era la muerte de la confianza. El amor y el honor habían desaparecido

Frases de desamor


03.Strathmore le entregó un recorte de periódico. Era la traducción de un artículo del Nikkei Shimbun, el equivalente japonés del Wall Street Journal, el cual anunciaba que el programador japonés Ensei Tankado había creado una fórmula matemática capaz de generar códigos indescifrables. La fórmula se llamaba fortaleza digital y estaba disponible en Internet. El programador la vendía al mejor postor.

Frases de programador


04.¿Quién vigilará a los vigilantes? -Sí. Si nosotros somos los vigilantes de la sociedad, ¿Quién nos vigilará y procurará que no seamos peligrosos?

Frases de peligrosos


05.Impón tu voluntad a alguien, y se revolverá contra ti, advirtió la voz. Pero convence a una mente de pensar como tú deseas, y tendrás un aliado.

Frases de convencer


06.La tecnología avanza exponencialmente, y a la larga, los algoritmos de encriptación de llave pública actuales perderán su seguridad. Se necesitarán mejores algoritmos para ir un paso por delante de los computadores del mañana.

Frases de seguridad


07.Los especialistas en control de daños de la NSA, nerviosos por la posibilidad de que Tankado intentara convencer a la gente de la existencia de Transltr, esparcieron rumores que destruyeron su credibilidad.

Frases de credibilidad


08.La tarea que le ocupaba exigía tiempo y delicadeza: programar una puerta trasera secreta en un algoritmo complejo y efectuar un cambio indetectable en Internet. El secretismo era de importancia capital.

Frases de programar


09.(...) Los códigos a los que se enfrentaban ya no eran simples sustituciones de cifras, que podían descifrarse con papel y lápiz. Se trataba de las así denominadas funciones hash -o funciones picadillo-, algoritmos matemáticos generados por computador, que utilizaban la teoría del caos y múltiples alfabetos simbólicos para transformar los mensajes en algo aparentemente sin orden ni concierto.

Frases de código


10.Internet no era la nueva revelación informática casera que casi todo el mundo creía. Había sido creado por el Departamento de Defensa tres décadas antes. Toda una enorme red de computadores pensada para asegurar las comunicaciones del Gobierno de Estados Unidos en el caso de una guerra nuclear. Los ojos y oídos de la NSA eran viejos profesionales de Internet.

Frases de nuclear


11.Pese a su generoso sueldo, Tankado iba a trabajar en un viejo ciclomotor y comía lo que se traía en una fiambrera sobre la mesa de su despacho, en lugar de reunirse con los compañeros del departamento y compartir costillas y vichyssoise en el comedor. Los demás criptógrafos le reverenciaban. Era brillante, el programador más creativo que habían conocido. Era amable y sincero, silencioso, armado de una ética impecable. La integridad moral era de capital importancia para él. Ése fue el motivo de que su despido de la NSA y posterior deportación constituyeran una sorpresa.

Frases de programador


12.Un usuario podía escribir una carta y aplicarle el programa de encriptación, y el texto que recibía el receptor parecía un galimatías, era del todo ilegible. Un mensaje cifrado. Cualquiera que interceptara el correo sólo veía una secuencia de caracteres sin sentido en la pantalla. La única manera de descifrar el mensaje es introducir la clave de acceso del remitente, una serie secreta de caracteres que funciona de manera muy parecida a un número PIN en un cajero automático. Las claves de acceso solían ser muy largas y complejas. Contenían toda la información necesaria para indicar al algoritmo de encriptación las operaciones matemáticas que debía llevar a cabo para volver a crear el mensaje original.

Frases de descifrar


13.¿Un algoritmo indescifrable? ¡Eso es absurdo!

Frases de algoritmo


14.Todo es posible. Conseguir lo imposible sólo cuesta un poco más.

Frases de posible


15.(...) Respiró hondo, para asimilar la aterradora verdad... Ha creado un algoritmo imposible de desencriptar.

Frases de algoritmo


16.¡Sabía que no me escuchaba! ¡Así empiezan los rumores!

Frases de rumor


17.Primero actúa y después explica.

Frases de explicar


18.Fortaleza digital era un algoritmo que no se podía desencriptar. Les destruiría.

Frases de algoritmo

Obras relacionadas

La fortaleza digital

La fortaleza digital (1998), Dan Brown
  • Libro, 1998
  • Susan Fletcher, una de las mejores criptógrafas de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), verá peligrar su vida con la llegada de un extraño código en apariencia indescifrable
  • Libro importante

Autor

Dan Brown (1964): Escritor, novelista, profesor y músico estadounidense, autor de "La fortaleza digital" (1998), "Ángeles y demonios" (2000), "La conspiración" (2001), "El código Da Vinci" (2003), "El símbolo perdido" (2009) e "Inferno" (2013).


Palabras clave

Suspenso Espionaje Agencias de inteligencia Ciencia ficción Código fuente Programadores informáticos Ficción con científicos Ficción con informáticos Criptografía Ambientada en Sevilla (España) Descifrar código

Síguenos en