Frases de La flecha del dios

La flecha del dios

6 frases de La flecha del dios (Arrow of Dod) de Chinua Achebe, libro de 1964.... Ezeulu, el sumo sacerdote de Ulu, tiene rivales entre la tribu, entre los hombres blancos e incluso entre su familia. Acuciado por los problemas, adopta una visión cada radical.

Frases de Chinua Achebe Libros de Chinua Achebe

Frases de La flecha del dios Chinua Achebe

01. A los seis pueblos les iba tan mal que sus jefes se unieron para salvarse.

Unión


02. La mosca que no tiene quien la aconseje se va a la tumba detrás del cadáver.

Mosca


03. La sabiduría es como una bolsa de piel de cabra: cada hombre lleva la suya. El conocimiento de la tierra también es así.

Sabiduría


04. (...) Con ello había confirmado la sabiduría de sus antepasados: que por muy importante que fuera un hombre, nunca estaba por encima de su pueblo; Que nadie podía tener razón en contra de todo su clan.

Pueblo


05. No, ese hombre no es peligroso. Al contrario, actúa como los de antaño, cuando los pueblos se llevaban bien. Hoy día hay demasiados listos; y no es sabiduría lo que tienen, sino una cosa que ensucia la nariz.

Peligrosos


06. ¿Qué clase de poder era ese, si no podía ejercerse nunca? Mejor decir que no existía, que no era mayor que el poder en el ano de un perro orgulloso que pretendía apagar un fuego con un simple pedo... Dio una vuelta al ñame con un palo.

Ejercicio del poder

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La flecha del dios" de Chinua Achebe.

Síguenos