Frases de La felicidad después del orden

La felicidad después del orden

11 frases de La felicidad después del orden (Jinsei ga tokimeku katazuke no maho 2) de Marie Kondo... Atrévete a vivir solo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente te aporta felicidad... Una guía con ilustraciones paso a paso del afamado método "KonMari".

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Marie Kondo son: búsqueda de la felicidad, orden, esencia de la vida, productividad, guía práctica, minimalismo, organización de un hogar, simplicidad.

Frases de Marie Kondo Libros de Marie Kondo

Frases de La felicidad después del orden Marie Kondo

01. En Japón, decimos que "las palabras hacen nuestra realidad".


02. Sólo podemos transformar nuestras vidas si lo deseamos sinceramente.


03. La razón más común de que la gente no acepte la idea de deshacerse de un libro es la posibilidad de que quiera volver a leerlo. Pero si un libro no despierta interés ni produce felicidad, es casi seguro que nunca más se vuelva a leer. Leemos libros porque buscamos la experiencia de su lectura.


04. La limpieza es el acto de enfrentarse a sí mismo.


05. Si no sabemos qué cosas nos producen felicidad, comencemos por las que nos toquen el corazón.


06. Cuando nos rodeamos solamente de las cosas que nos producen felicidad y que nosotros amamos, podemos transformar nuestro hogar en un espacio lleno de objetos preciosos en nuestro museo de arte particular.


07. La verdadera tragedia es vivir toda tu vida sin nada que te traiga alegría y ni siquiera te des cuenta.


08. Cuando ordena, gana un poco de confianza. Comienza a creer en el futuro. Las personas que conoce cambian. Las cosas inesperadas suceden de una manera positiva. El cambio comienza a acelerarse. Y empieza a disfrutar realmente de su vida.


09. Almacene artículos de la misma categoría en un solo lugar. Si usted vive con una familia, clasifique primero por persona, luego por categoría y finalmente por tipo de material. Si sigue este orden, el almacenamiento será mucho más sencillo.


10. Si un objeto nos pone contentos, entonces la mejor opción es conservarlo sin pensar en lo que puedan decir los demás. Aunque lo guardemos en una caja, lo sacaremos para mirarlo. Pero si decidimos conservarlo, ¿Por qué no sacarle el máximo partido? Las cosas que a los demás les parece que no tienen sentido, las cosas que solo uno amará siempre: esas son precisamente las que se deben mostrar.


11. Las palabras ordenar y limpiar se utilizan a menudo como sinónimos, pero son cosas completamente diferentes. Si no reconocemos esta importante verdad, nuestra casa jamás estará limpia de verdad. Para empezar, la función es diferente. El acto de ordenar se ocupa de objetos, y el de limpiar, de la suciedad. Ambos tienen por finalidad dejar limpio un espacio, pero ordenar significa mover objetos y guardarlos en determinados sitios, mientras que limpiar significa eliminar la suciedad, como hacemos cuando fregamos o barremos.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La felicidad después del orden" de Marie Kondo.

Libros parecidos

Síguenos