Frases de La famosa invasión de Sicilia por los osos

La famosa invasión de Sicilia por los osos

6 frases de La famosa invasión de Sicilia por los osos (La famosa invasione degli orsi in Sicilia) de Dino Buzzati, libro de 1945.... El rey de los osos va a Sicilia a recuperar a su pequeño hijo, capturado por los hombres y convertido en curioso equilibrista. Tras tomar el poder adquiere vicios humanos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Dino Buzzati son: abuso de poder, corrupción, enemigos, invasión, libertinaje, monstruos, montañas, osos, terror.

Frases de Dino Buzzati Libros de Dino Buzzati

Frases de La famosa invasión de Sicilia por los osos Dino Buzzati

01. Para las tristezas siempre hay tiempo.

Aflicción


02. ¿Y las montañas de las que hemos salido? ¿No volveremos nunca más a nuestras viejas montañas?

Montañas


03. "Los osos, animales ingenuos (...) tendrían un miedo de mil demonios". Pero el cálculo había fallado. Precisamente por ser simples e ingenuos, los osos contemplaron aquellas extrañas apariciones con curiosidad y nada más. ¿Por qué atemorizarse?

Ingenuo


04. Los fantasmas ni siquiera le miraron, (...); pero el terror del bandido fue tanto que se le paró la respiración. Y desde aquel día la gente pudo circular de nuevo de noche por los caminos, sin temor a ser asaltada.

Terror


05. Tercer monstruo. Puede ser que no aparezca en la historia, incluso no tendría por qué aparecer nunca, si estamos bien informados. Pero nunca se sabe, podría llegar de un momento a otro. Y entonces, ¿Qué papel hacemos nosotros, sin haberlo anunciado?

Monstruo


06. ¡Medianoche, la hora de las brujas! Desde la torre más alta, el espíritu de un antiguo reloj, ahora totalmente desvencijado, emitió doce débiles " ¡Deng! ¡Deng! " y nubes de murciélagos se desprendieron de las ruinosas bóvedas, desparramándose por el castillo.

Medianoche

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La famosa invasión de Sicilia por los osos" de Dino Buzzati.

Síguenos