Frases de La exhalación

La exhalación

11 frases de La exhalación (Charge d'ame) de Romain Gary, libro de 1973.... Libro de Romain Gary.

Frases de Romain Gary

Frases de La exhalación Romain Gary

01. Se sintió triste, furioso y apenado. Era imposible hacer que la gente se beneficiara ampliamente de la ciencia y de los progresos ideológicos sin haber elevado, previamente, el nivel cultural de las masas. Tenían que descartar todos los moldes que aún comprimían las mentes.

Masas


02. Si hay algo que el mundo ha aprendido, es que es imposible detener el avance implacable de la ciencia. La investigación pertenece a la naturaleza del cerebro humano. La aventura es llevarla hasta el final.

Avance


03. El individuo era un producto típico de la profunda dicotomía de la naturaleza humana, con su nobleza y su maldad, oscuridad y luz, amor y odio, todas imposibles de desenredar, de separar, al igual que la división de la exhalación.

Naturaleza humana


04. Lo que usted realmente está diciendo es que debemos golpear primero y matar cientos de millones de gente para destruir la civilización pagana de los adoradores de la energía y así asegurar la supervivencia espiritual del hombre... El único problema con este modo de pensar es que escudándose en la supervivencia espiritual del hombre, habría cientos de millones de cadáveres que significarían su muerte espiritual.

Supervivencia


05. Su ignorancia debe implicar una especie de orgullo...

Orgullo


06. No sabemos lo suficiente sobre la verdadera naturaleza de esta energía como para adelantarnos condenándola, cosa que instantáneamente muchos lo atribuirían a la ignorancia, a los prejuicios y al atraso...

Energía


07. Usted sabe tan bien como yo de qué está hecha un alma humana. Está hecha de hambre y de frío, de ignorancia, de enfermedades y de esperanzas. Esperanza. De eso se trata...

Alma


08. (...) No recibimos más que informes optimistas y entusiastas... lo que está en juego es demasiado importante como para aprobarlo a ciegas. Quiero la verdad.

Juego


09. Cuando se consiguió hacer explotar con éxito la primera bomba atómica Oppenheimer y Fermi, enviaron un mensaje cifrado: El niño nació satisfactoriamente. Grito de triunfo altamente apropiado para la era de la civilización tecnológica que se iniciaba, y para la muerte de la cultura. Desde entonces, nacieron satisfactoriamente cientos de miles de niños con genes defectuosos o murieron de leucemia producida por la radiación.

Radiación


10. Un desastroso escape radiactivo. Tarde o temprano tenía que suceder. Una accidental explosión nuclear de multimegatones... Dios sabía que siempre se habían opuesto a todas las irresponsables e interminables pruebas extraoficiales, denominadas de seguridad...

Nuclear


11. A las potencias nucleares les hemos presentado algo demasiado grande para la grandeza, demasiado supremo para la supremacía, demasiado temible para la valentía, demasiado destructivo para la destrucción. La ciencia está demostrando que es muy poderosa para el poder y muy grandiosa para el fanatismo ideológico.

Fanatismo

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La exhalación" de Romain Gary.

Síguenos