Frases de La evolución de la libertad

9 frases de La evolución de la libertad (Freedom Evolves) de Daniel Dennett, obra de 2003.

También puedes leer todas las frases de Daniel Dennett que tenemos.

Frases del obra

La evolución de la libertad

01.Todo ser vivo es, desde una perspectiva cósmica, increíblemente afortunado por estar vivo. La mayoría de los seres vivos que han vivido, el 90% e incluso más, han muerto sin dejar ninguna descendencia viable, pero ni uno solo de nuestros antepasados, que se remontan hasta el origen de la vida en la Tierra, padeció este infortunio tan frecuente. Somos hijos de una cadena ininterrumpida de ganadores que se remonta a miles de millones de generaciones, y cuyos integrantes fueron, en cada generación, los más afortunados entre los afortunados, uno entre cientos o miles o incluso millones. De modo que por mucha mala suerte que podamos tener en alguna ocasión, nuestra mera presencia en el planeta testifica el papel que ha desempeñado la suerte en nuestro pasado.

Frases de estar vivo


02.Es bueno tener una vida llena de ocasiones y oportunidades para sacar lo mejor de nosotros mismos, ante los otros y ante nosotros mismos, y por lo tanto para aumentar las probabilidades de que este mejor yo tenga aún mejor aspecto en el futuro.

Frases de lo mejor está por venir


03.Si yo sé mejor que tú lo que me dispongo a hacer, es sólo porque paso más tiempo conmigo mismo que tú.

Frases de hacer


04.Algunos filósofos no pueden soportar decir cosas sencillas como: "Supongamos que un perro muerde a un hombre". Se sienten obligados a decir, en cambio: W"Supongamos que el perro p muerde al hombre h en el tiempo t", con lo que demuestran su compromiso incorruptible con el rigor lógico, aunque no manejen luego ninguna fórmula que contenga p, h y t.

Frases de lógica


05.Vivimos en un mundo que está subjetivamente abierto. Y hemos sido diseñados por la evolución para ser "informóvoros", seres epistémicamente hambrientos, buscadores de información, entregados a la interminable tarea de mejorar nuestro conocimiento del mundo, para poder tomar mejores decisiones respecto a nuestro futuro subjetivamente abierto.

Frases de decisiones


06.¿Acaso no es cierto que todo lo que no viene determinado por nuestros genes debe venir determinado por nuestro entorno? ¿Qué más puede haber? Está la Naturaleza y está la Crianza. ¿Hay alguna otra X, algún factor ulterior que contribuya a lo que somos? Está el Azar. La Suerte.

Frases de genes


07.Los seres humanos no son simplemente brutos inteligentes, agentes ingeniosos que miran por sí mismos en un mundo peligroso, y tampoco son un mero rebaño de animales que se apiñan en busca de un beneficio común que no necesitan comprender. Nuestra sociabilidad es un fenómeno complejo, preñado de desarrollos de gran alcance como el reconocimiento mutuo (del reconocimiento del reconocimiento... ), y que abre, por lo tanto, toda clase de oportunidades para actividades específicamente humanas, como el establecimiento de promesas y su ruptura, la veneración y la calumnia, el castigo y el honor, el engaño y el autoengaño.

Frases de veneración


08.Las innovaciones sofisticadas -en el lenguaje o en otras prácticas humanas- no ocurren porque sí; lo hacen por alguna razón.

Frases de innovación


09.En las últimas décadas, todo el mundo ha leído o visto un sinfín de libros dedicados a la cultura del narcisismo, del descreimiento, del deseo, de cualquier cosa. El argumento de estos libros es siempre el mismo: lo que crees que son tus bien fundadas creencias o preferencias resultan no ser otra cosa que un conjunto de reflejos implantados en ti por ciertas presunciones ocultas en tu "cultura".

Frases de narcisismo

Frases de obras similares

Síguenos