Frases de La estrella de Ratner

La estrella de Ratner

13 frases de La estrella de Ratner (Ratner's star) de Don DeLillo, libro de 1976.... Llega a la Tierra una señal de radio procedente de un astro lejano. Los científicos no pueden descifrar el mensaje. Piden colaboración a Un joven matemático, quién pronto descubre que está entre lunáticos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Don DeLillo son: absurdo, descifrar código, ficción científica, ficción con científicos, matemáticas.

Frases de Don DeLillo Libros de Don DeLillo

Frases de La estrella de Ratner Don DeLillo

01. La mierda es universal, da igual el idioma.

Universal


02. Mis ideas ya no tienen una naturaleza matemática, y llevan muchas décadas sin tenerla.

Ideas


03. -Nuestras ratas tienen un vocabulario sintético de casi cincuenta palabras. -Pero ¿Quién querría hablar con una rata?

Vocabulario


04. Nos gritamos y nos reñimos a modo de homenaje a la perspectiva del otro. Tal es el peso de la amistad entre individuos extremadamente nerviosos.

Perspectiva


05. Crecí sin padres. Creo que eso generó ciertos descuidos en mi educación. Pequeñas lagunas aquí y allí. Hay ciertas materias que no son mi fuerte.

Huérfano


06. Tal vez fuera un código de programación extraterrestre. Era posible que lo que habían transmitido fuera en realidad una sola unidad de información...

Programación


07. Debes de sentirte muy solo... Todo el día rodeado de adultos e investigando sin parar entre cuatro paredes, sin el sol y el ejercicio que necesita el cuerpo de alguien de tu edad.

Solo


08. Mientras ella seguía hablando, él se dedicó a observarle fijamente las rodillas, que eran lo único que podía distinguir en aquellas circunstancias. Muy limpias, aquellas rodillas. Era una mujer de rodillas limpias.

Distinguir


09. Era asombrosa la frecuencia con que la gente de aspecto amable resultaba estar loca...Se preguntó con gravedad si las cosas habían llegado a degenerar tanto como para que la gente loca y la gente amable fueran lo mismo.

Gravedad


10. He escrito mucho sobre el tema, pero en la práctica llevo desde que tenía veinte años sin trabajar con las matemáticas. Y su problema es esencialmente matemático. Necesitan a alguien que pueda poner en juego unos niveles enormes de creatividad.

Matemáticas


11. Estar sentado en la oscuridad le parecía un acto completamente natural, un proceso mínimo sometido a los cálculos de variaciones. También era el método favorito de la naturaleza misma. Los estados de equilibrio. El principio de mínima acción. El nivel ínfimo de energía. La tasa de cambio cero.

Cálculo


12. Tú en tu área de las matemáticas y yo en la mía. Los dos colosos. Tú con tus leales seguidores y yo con mi ferviente congregación. Cabalgamos el firmamento matemático como colosos. Cada uno con su séquito...El verdadero beneficiado son las propias matemáticas. Tú con tus preocupaciones puras y yo con las mías. La combinación de nuestras genialidades lo desbarata todo, incluida la descripción.

Matemáticas


13. ¿O no podríamos usar quizá un marcador topográfico enorme que le indicara a cualquier artefacto de monitorización visual que hay vida inteligente en la tierra? A alguien se le ha ocurrido plantar en siberia un bosque de pinos enorme en forma de triángulo rectángulo. El artefacto de monitorización lo vería y le transmitiría la información a su gente. Esa clase de ideas me atraen mucho. Son ideas muy humanas. Sólo se les pueden ocurrir a los humanos.

Visual

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La estrella de Ratner" de Don DeLillo.

Libros parecidos

Síguenos