Frases de La espantosa intimidad de Maxwell Sim

17 frases de La espantosa intimidad de Maxwell Sim (The terrible privacy of Maxwell Sim) de Jonathan Coe, libro de 2011... Tras aceptar un raro trabajo, Maxwell Sim comienza un viaje que será un sinuoso camino de reencuentros y de inesperados descubrimientos que reescribirán su propia vida

También puedes leer todas las frases de Jonathan Coe que tenemos o ver su bibliografía en libros de Jonathan Coe

La espantosa intimidad de Maxwell Sim

01.Hubo una cosa que me dijo antes de irse. Me dijo que el problema era yo. Mi propia actitud conmigo mismo. Dijo que yo no me gustaba lo suficiente. Y que si yo no me gustaba, era difícil conseguir gustarles a los demás.

Frases de amor propio


02.Los coches son como las personas. Andamos dando vueltas por ahí todos los días, vamos a toda prisa de un lado para otro, estamos siempre a punto de tocarnos pero en realidad tenemos poco contacto. Todas esas aproximaciones... Todas esas posibilidades... Es horrible si te paras a pensarlo. Casi mejor no pensar en ello.

Frases de contacto


03.Compadécete del inadaptado, que lucha con el corazón a punto de estallar; ni rastro de sentido común, su vuelo tampoco es normal. Compadécete, compadécete de él. Pero compadécete aún más de quien no ve el brillo de la luz del inadaptado que le guía al final.

Frases de guía


04.Es un objeto. Un objeto útil, desde luego. Pero aun así...A la gente no le interesan los objetos. Si quieres vender algo, tienes que dramatizarlo. Tienes que convertirlo en una historia. Es más, si lo que intentas vender es lo mejor de su clase, tienes que ofrecer una historia igual de buena. Tienes que hacerle justicia.

Frases de vender


05.Es una persona honrada, supongo, para la penosa media del lugar. Aunque también es el típico producto del sistema, la verdad. El encanto personificado, en apariencia. Si alguna vez lo conoces, pensarás que es el tipo más simpático que te has topado en la vida. Pero eso es tan sólo una máscara de su auténtica crueldad. Le gusta el dinero más que ninguna otra cosa, y quiere tenerlo, y hará cualquier cosa que esté en su mano para conseguirlo.

Frases de máscara


06.Mientras tanto, ¿Seguro que no pasaría nada si apretaba el icono de "Acepto"? No me podía quedar mirando aquel mensaje el viaje entero. Era como uno de esos recuadros que tienes que marcar cuando compras algo online, aceptando las cláusulas y condiciones que nadie se molesta en leer. No te queda más remedio que aceptar. O, por lo menos, te haces la ilusión de elegir, pero nada más.

Frases de mensaje


07.Poca gente es capaz de evitar del todo esos túneles, pero normalmente algo suele sacarnos por el otro lado. El túnel en el que yo estaba metido... Al final resultó ser más largo y más oscuro de lo que nunca me habría imaginado. Ahora me doy cuenta de que llevaba en él la mayor parte de mi vida.

Frases de túnel


08.¿Sabe lo que me encanta de los aviones? Es el último sitio que nos queda donde somos totalmente inaccesibles. Totalmente libres. Nadie puede llamarte por teléfono o mandarte un sms a un avión. Cuando ya estás en el aire, nadie te puede mandar un correo electrónico. Aunque sólo sea por unas horas, te libras de todo eso.

Frases de avión


09.Para mí, el dinero es un medio para conseguir un fin. Lo usaría para viajar. Para ver el mundo a lo grande. Me gustaría poder permitirme buenas entradas en la ópera. Me gustaría poder tener un Picasso o dos. Pero para Crispin y sus iguales, el dinero es un fin en sí mismo. Sus ambiciones se acaban ahí. Y, lo siento, pero en mi opinión ésa es una forma muy aburrida de ver el mundo. Somera. Superficial. Carente de valor. Quiero decir, ¿Qué tiene esa gente realmente en la cabeza? ¿Dónde está su vida interior?

Frases de superficial


10.¿Por qué no recordaba las cosas más sencillas de la física, la biología o la geografía? ¿Cómo podía haber vivido tanto tiempo en el mundo material y no haber aprendido nada sobre sus leyes y principios? Era vergonzoso. Le hacía darse cuenta de que iba por la vida como sonámbulo, presa de un sueño del que tal vez despertase algún día (seguramente a la vuelta de treinta años) para percatarse de que su tiempo en esta tierra casi se había acabado, antes de que aprendiese a controlarlo siquiera un poco.

Frases de paso del tiempo


11.El adúltero de hoy en día lo tiene muy mal. La tecnología lo ha hecho todo mucho más complicado. Cada vez hay más formas de estar en contacto con alguien, pero todas dejan rastro. Hace tiempo, le podías haber escrito a alguien una carta de amor, y el único testigo era la persona que te había visto echándola al correo. Hoy le mandas a alguien un par de mensajitos, y luego te encuentras con que figuran en la cuenta del teléfono. Puedes borrar todos los correos que quieras de tu ordenador, pero seguirán almacenados, de la forma que sea, en algún servidor que a saber dónde está. Cada vez se necesitan métodos más complicados si no quieres que te pillen.

Frases de adulterio


12.La humanidad (ya se habrán dado cuenta) siempre ha sido muy ingeniosa a la hora de inventar formas de evitar que la gente hable con los demás, y yo había aprovechado muy bien las más recientes. Prefería mandar un sms que hablar con alguien por teléfono. Y en vez de quedar con mis amigos, me dedicaba a redactar actualizaciones alegres e irónicas de mi estatus en Facebook, para demostrarles a todos la vida tan ajetreada que llevaba. Y, por lo visto, a la gente le gustaban, porque ya tenía más de setenta amigos en Facebook: la mayoría de ellos, absolutos desconocidos. Pero parecía que el contacto real cara a cara, de vamos-a-tomar-un-café-y-a-ponernos-al-día, se me había olvidado completamente.

Frases de redes sociales


13.¿Y dónde ha ido a parar todo el whisky? No me lo he bebido todo, ¿No? Voy a tener que abrir la otra botella.

Frases de whisky


14.Salí del Starbucks y entré en una tienda donde vendían barras de chocolate a un precio escandaloso, cortadas en elegantes trozos muy finos y envueltas en plan minimalista, como si los diseñadores de Apple se hubieran puesto a fabricar dulces.

Frases de tienda


15.La gente siempre se va a lavar los dientes y siempre necesitará cepillos de dientes. Ahí está lo bonito del humilde cepillo de dientes. Es un producto a prueba de recesiones.

Frases de cepillo de dientes


16.Pero imagino que, a medida que vas envejeciendo, ciertas amistades empiezan a parecerte cada vez más superfluas. Resulta que te preguntas: "¿Dónde está la gracia?" Y entonces paras.

Frases de gracia


17.No te conviertas en uno de esos mortales insignificantes que habitan el mundo material. El mundo donde la gente se pasa la vida haciendo cosas, y luego comprándolas y vendiéndolas y usándolas y consumiéndolas. El mundo de los objetos.

Frases de insignificante

Frases de obras similares