Frases de La esencia del cristianismo


La diferencia es un principio esencial del pensamiento.

Frases de diferenciación


Cuanto más se niega lo sensual, tanto más sensual es Dios, al cual se sacrifica la sensualidad.

Frases de castidad


En la oración el hombre expresa sin reserva lo que le oprime, lo que le afecta, él objetiva su corazón -de ahí la fuerza moral de la oración. Se dice que el recogimiento es la condición de la oración. Pero es más que condición; La oración misma es recogimiento- supresión de todas las imaginaciones que distraen, de todas las influencias exteriores que perturban, es reconcentración en sí mismo para enfrentarse solamente con su propio ser.

Frases de oración


Sólo quien no tiene padres terrestres necesita padres celestiales.

Frases de padres


La religión es la reflexión, es el reflejo del ser humano en sí mismo.

Frases de reflejo


La hoja en que vive la oruga es para ella un mundo, un universo infinito.

Frases de infinito


El amor más profundo y más sublime es el amor de la madre.

Frases de amor de madre


La fe desencadena los deseos del hombre de las restricciones de la inteligencia natural.

Frases de creencia


Sólo el hombre tiene alegrías y efectos puramente intelectuales.

Frases de racionalidad


La fe en el poder de la oración -y sólo donde se atribuye a la oración un poder, y un poder sobre los objetos fuera del hombre, la oración es una verdad religiosa- es idéntica con la fe en la fuerza milagrosa, y la fe en los milagros es idéntica con la esencia de la fe en general. Sólo la fe reza; Sólo la oración de la fe tiene fuerza. Pero la fe no es otra cosa sino la certidumbre absoluta de la realidad; Es decir, de la validez y verdad incondicional de lo subjetivo en oposición a las barreras, o sea a las leyes de la naturaleza y de la razón.

Frases de plegaria


La idea suprema, desde el punto de vista de la religión o de la teología es: dios no ama, dios es el amor; Dios no vive, dios es la vida; No es justo, sino que es la misma justicia; No es una persona, sino la personalidad misma -es la especie, es la idea como algo directamente real. Precisamente por esa unidad inmediata de la especie y la individualidad, esa concentración de todos los objetos generales y esencias en un ser personal. Dios es un objeto perfectamente sensitivo que encanta a la fantasía; Mientras que la idea de la humanidad es asentimental, porque la humanidad se nos presenta como una idea mientras que lo real lo forman, en oposición a aquella idea, los innumerables individuos de los cuales cada uno es limitado. En cambio, en dios se satisface directamente el sentimiento, porque así todo está comprendido en uno, todo es de una vez, es decir, porque aquí la especie es directamente existencia y ser particular. Dios es el amor, la verdad, la belleza, la sabiduría, el ser perfecto y general, pero en forma de un ser particular, es la infinita comprensión de la especie en calidad de un contenido compendiario.

Frases de teología

Obras relacionadas

La esencia del cristianismo

La esencia del cristianismo (1848), Ludwig Feuerbach
  • Libro, 1848
  • Original: Das wesen des christenthums
  • Frases de La esencia del cristianismo: Libro que explica la filosofía y crítica de la religión del autor, donde se explaya sobre su teoría de la alienación que luego sería usada por Karl Marx (1818-1883).
  • Libro esencial

Autor

Ludwig Feuerbach (1804-1872): Escritor, filósofo, antropólogo, biólogo y crítico de la religión alemán, autor de "Pensamientos sobre la muerte y la inmortalidad" (1830), "Principios de la filosofía del futuro" (1843) y "La esencia del cristianismo" (1848).


Palabras clave

Racionalidad Hechos sobrenaturales Teología Existencia de Dios Falsa espiritualidad Egoísmo Ateísmo Cristianismo La razón y la fe Filosofía de la religión Misticismo

Síguenos en