Frases de La escala de los mapas


3 frases de La escala de los mapas, libro de 1993.

01.Contra la fisiología. Contra esta humana dependencia de ser abrazado, tocado, lamido con minúscula delicadeza por una lengua exacta. Me gustaría escribir contra la fisiología, porque la fisiología es imposible. No quiero salir a la vida, no quiero bajar a las tiendas a comprar latas ni arroz, tú eres mi concha, Brezo, quiero quedarme en ti.

Frases de fisiología


02.Pues bien - prosiguió don Emilio -, el amante sería el observador, de modo que sólo cuando una mujer está conmigo puedo decir que existe, ya sea en forma de onda, ya sea como corpúsculo. Todo amor es entonces un amor adúltero, y todo amor adúltero es un gato de Schrödinger que no está muerto ni vivo en tanto no poseamos a la mujer. Cuando no está en nuestros brazos, la amada desaparece, amigo mío. Es inútil seguirla o perseguirla, nadie puede ser onda y corpúsculo al mismo tiempo. Los pensamientos circulares, las obsesiones, las escenas de celos son inútiles. Como ve, la mecánica cuántica está a favor de un conocido aserto popular: "Ojos que no ven, corazón que no siente". Si el hombre fuese humilde y aceptara regirse por los mismos principios que sus átomos, no volvería a sufrir a causa de la infidelidad.

Frases de infidelidad


03.¿Ven esa bici sin frenos que corre por el camino de arena cuesta abajo? ¿Ven al caballero que la conduce pávido, con las manos en los oídos, los pies en aspa y el tronco tremolando sobre el sillín? Si se aproximan un poco distinguirán mis rasgos. Y les confieso que aquella noche, cuando caminaba del brazo de Brezo, no hacía otra cosa que cerciorarme de que los frenos no iban a funcionar.

Frases de bicicleta

Obras relacionadas

La escala de los mapas

La escala de los mapas (1993), Belén Gopegui
  • Libro, 1993
  • Historia del miedo a ser amado y su metáfora y también la diferencia entre lo que ocurre en el espacio y lo que acontece en el tiempo
  • Libro esencial

Autor

Belén Gopegui (1963): Escritora, novelista, guionista y abogada española, autora de "La escala de los mapas" (1993), "Lo real" (2001), "El lado frío de la almohada" (2004) y "Acceso no autorizado" (2011).


Palabras clave

Obsesión Amor imposible Inmadurez emocional Historia de amor Objeto del deseo

Síguenos en