Frases de La enfermedad y sus metáforas

6 frases de La enfermedad y sus metáforas (Illness as metaphor) de Susan Sontag, libro de 1978... El cáncer y el sida son enfermedades todavía consideradas misteriosas. En torno a ellas, los prejuicios, las fobias, los miedos y los mitos de las sociedades desarrolladas

También puedes leer todas las frases de Susan Sontag que tenemos o ver su bibliografía en libros de Susan Sontag

Frases del libro

La enfermedad y sus metáforas

01.Según la mitología, lo que generalmente causa el cáncer es la represión constante de un sentimiento.

Frases de represión


02.Las víctimas sugieren inocencia. Y la inocencia, por la lógica inexorable que gobierna todos los términos emparentados, sugiere culpabilidad.

Frases de inocencia


03.La metáfora del cáncer es particularmente burda. Incita invariablemente a simplificar lo complejo, e invita a la autocomplacencia, si no al fanatismo.

Frases de cáncer


04.Que se mienta tanto a los pacientes de cáncer, y que estos mismos mientan, da la pauta de lo difícil que se ha vuelto en las sociedades industriales avanzadas el convivir con la muerte.

Frases de pacientes


05.Todas las teorías que atribuyen las enfermedades a los estados de ánimo y su cura a la mera fuerza de voluntad son síntoma de lo poco que se conoce del terreno físico de la patología.

Frases de síntoma


06.Hasta tanto tratemos a una enfermedad dada como a un animal de rapiña, perverso e invencible, y no como a una mera enfermedad, la mayoría de enfermos de cáncer, efectivamente, se desmoralizarán al enterarse de qué padecen.

Frases de cáncer

Frases de obras similares