Frases de La edad de la inocencia

La edad de la inocencia

30 frases de La edad de la inocencia (The age of innocence) de Edith Wharton, libro de 1920.... Historia de una gran pasión, que refleja el conflicto entre dos mundos: el de las viejas familias "patricias" norteamericanas y el de los nuevos ricos, que finalmente se apoderan de todo.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Edith Wharton son: adaptada al cine, amor imposible, condición de la mujer, decadencia social, falsas apariencias, hipocresía, matrimonio sin amor, nueva york, pasión prohibida.

Frases de Edith Wharton Libros de Edith Wharton

Frases de La edad de la inocencia Edith Wharton

01. Me dio tantas razones que las olvidé todas.

Pretexto


02. No puedo amarte a menos que renuncie a ti.

Amarte


03. Puede que las cosas estén etiquetadas, pero no así las personas.

Etiquetas


04. ¡Qué joven es! ¡Cuántos años interminables tendrá que durar esta vida!

Joven


05. ¡La verdadera soledad es vivir entre esta bondadosa gente que sólo invita a alguien para lucirse!

Impresionar


06. Parece estúpido haber descubierto América sólo para hacer de ella una copia de otro país.

América


07. ¿Qué otros? No pretendo ser diferente a los de mi especie. Me consumen los mismos deseos y las mismas ansias.

Diferente


08. Las mujeres deben ser libres, tan libres como lo somos nosotros declaró, descubriendo que estaba demasiado irritado para medir sus terribles consecuencias.

Medir


09. Una buena conversación, no hay nada mejor, ¿No es cierto? El aire de las ideas es el único aire que merece respirarse.

Conversación


10. Y se preguntó dónde había leído que los mentirosos inteligentes dan detalles, pero que los más inteligentes no los dan.

Mentiroso


11. En realidad, todos vivían en una especie de mundo de acertijos, donde lo verdadero nunca se decía ni se hacía ni se pensaba.

Acertijo


12. El gusto de lo cotidiano sabía a cenizas en su boca, y hubo momentos en que se sintió enterrado vivo bajo el peso de su futuro.

Cotidiano


13. Una de las mejores intuiciones del cochero de alquiler fue descubrir que los norteamericanos desean alejarse de sus diversiones aún con mayor prontitud que llegar a ellas.

Alejarse


14. Te juro que sólo quiero saber de ti, saber qué has hecho. Hace cien años que no nos vemos... Pueden pasar otros cien antes de que nos encontremos nuevamente.

Encuentro


15. El muchacho era sensible, lo sabía; pero tenía la facilidad y la confianza en sí mismo proveniente de mirar al destino no como a un amo sino como a un igual.

Facilidad


16. Había conocido el amor que se alimenta con caricias y que alimenta las caricias; pero esta pasión que sentía más adentro que sus propios huesos no podía ser satisfecha de manera superficial.

Pasional


17. Los largos años juntos le mostraron que no importa mucho si el matrimonio es un deber monótono, siempre que conserve la dignidad de un deber: sin eso se convierte en una simple batalla de innobles apetitos.

Conveniencia


18. (...) Trataba apresuradamente de ordenar sus pensamientos. Parecía que todo su futuro se desplegaba súbitamente ante él; Y recorriendo su interminable vacío, vio la menguada figura de un hombre al que jamás le sucedería nada.

Ordenar


19. Había algo que sabía perdido: la flor de la vida. Pero lo consideraba como algo tan inalcanzable e improbable, que lamentarse ahora habría sido como desesperarse porque uno no se sacó el primer premio de la lotería.

Lotería


20. Simplemente sentía que si podía llevarse la imagen del pedazo de tierra sobre el cual ella caminaba, y la manera en que el cielo y el mar lo circundaban, el resto del mundo podría parecer un poco menos vacío.

Desierto


21. Ella sonrió como si soñara con la posibilidad, pero él se dio cuenta de que le bastaba con soñar. Era como escucharlo leer en voz alta en sus libros de poesía cosas hermosas que jamás podrían suceder en la vida real.

Soñar

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La edad de la inocencia" de Edith Wharton.

Libros parecidos

Síguenos