Frases de La devoción del sospechoso X

La devoción del sospechoso X

18 frases de La devoción del sospechoso X (Yogisha x no kenshin) de Keigo Higashino, libro de 2005.... Una esposa que estrangula a su ex marido, un vecino que se deshace del cadáver y busca la coartada perfecta y un detective que intuye algo extraño e investiga.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Keigo Higashino son: ambientada en tokio (japón), amor platónico, asesinato, coartada perfecta, detective, intrigas, matemáticas, mentiras, misterio, padres divorciados, secretos.

Frases de Keigo Higashino

Frases de La devoción del sospechoso X Keigo Higashino

01. (...) Fue entonces cuando me di cuenta. El estaba especialmente sensible a su apariencia y su físico, es decir, lo que estaba es... Enamorado.

sensible


02. Las ideas preconcebidas son nuestro mayor enemigo. Hacen que dejemos de ver lo que, en condiciones normales, deberíamos ver sin ningún problema.

ideas preconcebidas


03. Se puso el anillo en el dedo anular. El diamante era realmente hermoso. Pensó en lo feliz que sería si ella tuviera el corazón libre de toda mancha y pudiera volar de un salto hasta Kudo. Pero era un sueño irrealizable. Su corazón no estaba limpio.

mancha


04. El potente y prolongado alarido que emitió a continuación sonó como el bramido de una bestia salvaje. En él se mezclaban la desesperación y el desconcierto que lo embargaban. Su sonido encogió el corazón de todos los que lo oyeron.

salvaje


05. Se sorprendió pensando que la madre tenía unos ojos extraordinariamente bellos. Hasta entonces nunca se había sentido cautivado ni emocionado por la belleza de nada. Tampoco había entendido cuál era el sentido del arte. Pero en ese instante, lo comprendió todo de repente. Se dio cuenta de que, en esencia, esa belleza era la misma que hallaba en la resolución de un problema matemático.

resolución


06. En una ocasión me planteaste qué era más difícil, si elaborar un problema que resultara irresoluble o resolverlo. ¿Lo recuerdas? -Sí, lo recuerdo -dijo el físico-. Y mi respuesta es que resulta más difícil elaborarlo. Creo que quien se dedica a resolver problemas siempre debe respetar al que los plantea.

problemas


07. Aquí lo que hay que hacer es juzgar con racionalidad. ¿No sería mejor dirigir la mirada hacia el resto de aspectos, aparte de la coartada?

racionalidad


08. (...) Se dijo entonces que aquél era el hombre del que Yasuko se había enamorado, y sintió que los celos le oprimían el pecho. De inmediato sacudió la cabeza para librarse de aquellos pensamientos, avergonzado de que semejante sentimiento brotase en su interior.

celos


09. El hizo un enorme sacrificio para protegerlas. Un sacrificio desproporcionado, irracional e inimaginable para gente normal como usted o como yo. Tal vez desde el mismo momento en que se produjo el homicidio estaba ya dispuesto a entregarse por ustedes si, en el peor de los casos, la situación lo requería. Todo su plan fue elaborado tomando esa opción como premisa. Dicho a la inversa, esa premisa era lo único que no podía permitir que se desmoronara.

homicidio


10. Para la gente como nosotros, librarse del reloj es imposible. Ambos formamos parte de los engranajes de ese gran reloj que es la sociedad y, sin sus engranajes, un reloj se vuelve loco. Por más que uno quiera girar a su antojo, el resto no se lo permite. Es cierto que con ello se logra cierta estabilidad, pero tampoco se es del todo libre. Seguro que entre los vagabundos también hay muchos que no desean volver a su vida anterior.

reloj


11. Cuando un tipo normal intenta llevar a cabo una maniobra de ocultación complicando mucho las cosas, la propia complicación que él mismo genera acaba convirtiéndose en su tumba. Pero un genio no hace algo así. Un genio seguramente usaría un método extremadamente simple que, al mismo tiempo, resultara inimaginable para el común de los mortales. El genio elegiría una sencilla táctica de ocultación, de esas que ninguna persona corriente elegiría, para conseguir complicar el problema de un modo formidable y de una sola tacada.

ocultar


12. Para él, las matemáticas se asemejaban a la búsqueda de un tesoro. Lo primero era determinar en qué punto empezar a cavar e idear una ruta que pudiera conducir hasta el mismo. Luego, siguiendo el plan establecido, se iban ensamblando fórmulas para obtener indicios que indicaran la posición del tesoro. Si eso no funcionaba, porque por esa vía no se conseguía ninguna pista, había que cambiar de ruta. De este modo, con constancia, tenacidad y paciencia, pero también con atrevimiento, se podía llegar hasta ese tesoro nunca hallado por nadie o, lo que es lo mismo, hasta la respuesta correcta.

modelos matemáticos


13. Eres mi amigo. Pero también eres policía.

policía


14. Realmente no tenía ninguna razón para morir. Era sólo que tampoco tenía ninguna para seguir viviendo.

razones para vivir


15. Hay que ser precavido: es peligroso pensar que las cosas saldrán como a uno le conviene.

prudencia


16. A veces, una persona puede salvar a otra por el hecho mero de existir.

salvar


17. Kusanagi tuvo la impresión de que estaba vomitando su alma.

ataque de nervios


18. Puede que la lógica sea muy importante, pero la intuición es también un arma decisiva para un detective.

detective

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La devoción del sospechoso X" de Keigo Higashino.

Síguenos