Frases de La dama de blanco

La dama de blanco

39 frases de La dama de blanco (The woman in white) de William Wilkie Collins, libro de 1860.... El profesor Walter Hartrightes enseña dibujo a Laura, sobrina del barón Frederick Fairlie quien está comprometida con sir Percival Glyde. Entre ellos surge un profundo amor, pero una misteriosa mujer cambiará los acontecimientos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de William Wilkie Collins son: ambientada en la época victoriana, conspiración, juzgar a los demás, matrimonio sin amor, pasión prohibida, secretos, verdadera amistad.

Frases de William Wilkie Collins

Frases de La dama de blanco William Wilkie Collins

01. Toda resolución humana tiene sus límites.

Resolución


02. Nuestras palabras parecen gigantes cuando pueden perjudicarnos y resultan pigmeos cuando intentan prestarnos un buen servicio.

Gigante


03. Inglaterra es el país de la felicidad hogareña.

Inglaterra


04. Es muy fácil utilizar la parte ridícula de las cosas.

Ridículo


05. El silencio es seguro y necesitamos seguridad en esta casa.

Seguro


06. Ha apelado a mi amistad, y las obligaciones que impone la amistad son sagradas para mí.

Amistad


07. Mi hora del té son las cinco y media, y mis tostadas con mantequilla no esperan a nadie.


08. No intento adelantar juicios; no hago más que presentar hechos. Mi divisa en la vida es no juzgar para no ser juzgada.

Juzgar


09. No soy más que un manojo de nervios vestido y arreglado para que parezca que soy un hombre.

Nervios


10. La vestidura de la virtud en nuestro medio social era de percalina y yo la tenía de seda.

Seda


11. A través de todos los caminos de nuestro mundo incomprensible, lo terrible y lo trivial siempre caminan juntos.

Caminos


12. La terrible historia de la conspiración fue surgiendo a trozos, incoherentes en su contenido y sin relación entre sí.

Conspiración


13. No hay hombre sensato que se atreva a sostener un sutil intercambio de palabras con una mujer sin estar preparado para ello.

Sutil


14. ¿Es culpa mía si su esqueleto se ha dejado ver por mí? ¿Por qué he confesado mi curiosidad? ¡Pobre inglés superficial!

Superficial


15. Si usted persiste en mantener el compromiso, yo seré su mujer fiel y sumisa, pero conociéndome como me conozco, nunca le amaré.

Fiel


16. Dejemos que esta noche nos hable la música en su lenguaje, más dichoso que el nuestro.

Noche


17. Estaba tan bella y tan irresistible al pronunciar estas audaces palabras, que no hay hombre en el mundo cuyo corazón la hubiera rechazado.

Irresistible


18. Si han conseguido hacerse con buenas cantidades de dinero por medio de una conspiración, es poco probable que estén dispuestos a confesarlo.

Conspiración


19. Los hombres mejores, ¿No son capaces de caer alguna vez? ¿Por qué los peores no van a dejarse llevar alguna vez por el bien?

Caer


20. ¿Le sorprende el tono que empleo con usted? ¡Ja! Permítame que se lo diga: es el tono del hombre que sabe dominar su temperamento.

Tono


21. El crimen de un necio es el que se descubre, y el crimen de un hombre inteligente es el que no se descubre jamás.

Crimen


22. Esta es la historia de lo que puede resistir la paciencia de la mujer y de lo que es capaz de lograr la tenacidad del hombre.

Resistir


23. El pequeño latido de la vida en mi interior y el gran corazón de la ciudad que me rodeaba parecían decaer al unísono.

Latidos


24. Me separé de ella para abrir el camino que descubriría la conspiración, el camino oscuro y dudoso que comenzaba en la puerta de la casa del abogado.

Conspiración


25. Las mujeres pueden resistir el amor, la fama, la hermosura y hasta el dinero de un hombre, pero no resisten a su palabra si el hombre sabe cómo hablarles.

Resistir


26. Cuando una mujer sensata, ante una pregunta seria, sale con evasivas, es señal indefectible, en el noventa y nueve por ciento de los casos, de que tiene algo que ocultar.

Ocultar

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La dama de blanco" de William Wilkie Collins.

Síguenos