Frases de La conspiración de los ricos

La conspiración de los ricos

21 frases de La conspiración de los ricos (Rich dad's conspiracy of the rich: the 8 new rules of money) de Robert Kiyosaki, libro de 2009.... Aguda crítica a los modelos económicos actuales e ideas audaces para enfrentar las crisis económicas cíclicas... ¿Hacia dónde se dirigen los mercados financieros?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Robert Kiyosaki son: dinero, educación financiera, empleo, fondos de inversión, inflación, información, inteligencia financiera.

Frases de Robert Kiyosaki Libros de Robert Kiyosaki

Frases de La conspiración de los ricos Robert Kiyosaki

01. La simplicidad es genialidad.

Genialidad


02. Mucha gente considera negativo tener deudas; sin embargo, la deuda te puede hacer rico porque puede incrementar tus retornos de inversión.

Deudas


03. La noción de que el dinero no es importante, es obsoleta.

Dinero


04. (...) En pocas palabras, los ricos se hacen más ricos porque viven bajo otro juego de reglas.

Reglas


05. No te diversifiques; toma el control de tu dinero y enfoca tus inversiones.

Inversor


06. El dinero y el poder siempre harán que la gente se corrompa.

Corromper


07. La vida es una cuestión de actitud. Si deseas modificar tu vida, primero debes cambiar las palabras que usas. Esto te ayudará a modificar tu actitud.

Actitud


08. La guerra es un gran negocio. Con mucha frecuencia, es la codicia y no el patriotismo lo que la alimenta.

Codicia


09. La historia nos muestra que, cada vez que los gobiernos imprimen su propio dinero; es decir, dinero por decreto, ese dinero eventualmente recobra su valor original: cero.

Inflación


10. Por primera vez en mi vida me sentí atraído al estudio de una materia: la forma en que los ricos y poderosos nos explotan, legalmente.

Poderosos


11. En la era de la información, la educación profesional es esencial para obtener seguridad en el empleo.

Profesional


12. Aunque este libro se trata de una conspiración, no tiene como objetivo ser una caza de brujas, señalar culpas o llamar a dimisiones...Dondequiera que exista interés en uno mismo, hay una conspiración.

Conspiración


13. No necesito un empleo seguro porque tengo seguridad financiera.

Inteligencia financiera


14. Si estás diversificado equilibradamente, cuando un activo baja, el otro sube. Pierdes dinero en un lado y lo ganas en otro, pero realmente no estás ganando terreno, sino permaneciendo estático. Mientras tanto, la inflación avanza.

Inflación


15. Vivimos en un mundo sobrecargado de información. Está por todos lados: internet, televisión, radio, revistas, boletines informativos, computadoras, teléfonos celulares, escuelas, negocios, iglesias, pizarrones, etcétera. La educación es esencial para procesar toda esta información.

Exceso de información


16. La diferencia entre los que lo ven como los mejores tiempos, y quienes lo ven como los peores, es simplemente el conocimiento y el IQ financiero. La gran falla de nuestro sistema educativo es que no enseña a la gente cómo funciona el dinero.

Función del dinero


17. ¿Por qué invertir a largo plazo en la bolsa y perder el control sobre tu inversión, pudiendo invertir con menos riesgo y recibir más ingresos mensualmente, pagar menos impuestos, usar la deuda para enriquecerte y hacer que la inflación incremente tu flujo de efectivo?

Invertir


18. Una de las nuevas reglas consiste en enfocar tu mente y tu dinero, en lugar de diversificar. Es necesario enfocarse en la obtención de flujo de efectivo y no en las ganancias de capital, porque si aprendes a controlar el flujo de efectivo, se incrementarán tus ganancias de capital, y por ende, tu seguridad financiera.

Efectivo


19. Es imprescindible para la inteligencia financiera, que no tiene tanto que ver con la cantidad de dinero que produces sino con la que conservas, con qué tanto puedes lograr que tu dinero trabaje para ti y con el número de generaciones a las que puedes pasar dinero. En la era de la información, la educación financiera es esencial para conseguir seguridad económica.

Inteligencia financiera

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La conspiración de los ricos" de Robert Kiyosaki.

Síguenos