Frases de La conquista del aire

La conquista del aire

5 frases de La conquista del aire de Belén Gopegui, libro de 1998.... Tres amigos y la lucha contra el mundo real con la certeza de que las cosas pueden y deben ser de otra manera.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Belén Gopegui son: alcanzar nuestros sueños, decepción, enfrentar la realidad, esperanza, ignorar los problemas, lucha interior, soledad.

Frases de Belén Gopegui Libros de Belén Gopegui

Frases de La conquista del aire Belén Gopegui

01. Elegir... Significaba determinar los fines de acuerdo con la razón. Tomar decisiones era sólo escoger entre los deseos de un muestrario concebido por el apetito propio o ajeno, casi siempre ajeno.

toma de decisiones


02. No puede ser que tengamos que estar eligiendo siempre entre lo malo y lo menos malo.

votar


03. Si Dios no existe, si no hay una última instancia entonces somos responsables de nuestros actos e incluso de las consecuencias de nuestros actos.

responsable


04. Siempre que un hombre ha querido hacer del Estado su cielo, lo ha convertido en el infierno de otros hombres.

estado


05. La vida prosigue aunque actuemos como cobardes o como héroes, La vida no impone ninguna disciplina sino la de aceptar la vida incuestionablemente. Todo aquello a lo que cerramos los ojos, todo aquello de lo que huimos, todo lo que negamos, denigramos o despreciamos sirve para derrotarnos al final.

seguir adelante

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La conquista del aire" de Belén Gopegui.

Síguenos