Frases de La conjura contra América

La conjura contra América

17 frases de La conjura contra América (The plot against america) de Philip Roth, libro de 2004.... Roosevelt es derrotado en las elecciones de 1940. El vencedor, un fanático aislacionista y antisemita, se convierte en una amenaza para todos los hogares judíos norteamericanos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Philip Roth son: antisemitismo, estados unido, fascismo, ficción con nazis, ficción histórica, nazismo, segunda guerra mundial, violencia.

Frases de Philip Roth Libros de Philip Roth

Frases de La conjura contra América Philip Roth

01. Ningún mal se ha curado jamás duplicándolo.

Adversidad


02. Todas las familias pasan por muchas cosas. Una familia es paz y es guerra.

¿Qué es la familia?


03. Un hito de la infancia, cuando las lágrimas de otra persona son más insoportables que las tuyas propias.

Lágrimas


04. La guerra es el resultado de las ambiciones mundanas de los pueblos europeos y su esfuerzo por alcanzar las metas de grandeza militar, poder y riqueza.

Motivos de la guerra


05. (...) Tampoco había comprendido hasta entonces la manera en que la vanidad desvergonzada de los necios sin remedio puede determinar totalmente el destino de los demás.

Necio


06. Las guarderías son como jardines de flores humanas en los que a cada niño se le ayuda a crecer en una atmósfera de deleite y alegría.

Jardines


07. Sabíamos que las cosas estaban mal..., pero no de esta manera. Había que estar allí para ver cómo están las cosas. Ellos viven en un sueño y nosotros en una pesadilla.

Pesadilla


08. Es tan desgarradora la violencia cuando tiene lugar en una casa... como ver ropa colgando en un árbol después de una explosión. Puedes estar preparado para ver la muerte, pero no la ropa en el árbol.

Violencia


09. Compatriotas, compatriotas... Tengo un mensaje para los señores Lindbergh y Hitler. La situación me obliga a declarar con una franqueza que ellos no pueden malinterpretar que somos nosotros, y no ellos, los dueños del destino de América.

América


10. El antisemitismo, embriagador como una bebida alcohólica. Eso es lo que imaginé de la gente que aquel día bebía tan alegremente en su cervecería al aire libre, como los nazis en todas partes, engullendo una jarra tras otra de antisemitismo como si ingiriesen el remedio universal.

Antisemitismo


11. Lo implacablemente imprevisto, que había dado un vuelco erróneo, era lo que en la escuela estudiábamos como "historia", una historia inocua, donde todo lo inesperado en su época está registrado en la página corno inevitable. El terror de lo imprevisto es lo que oculta la ciencia de la historia, que transforma el desastre en épica.

Inesperado


12. Los grupos belicistas han triunfado en los dos primeros de sus tres pasos principales hacia la guerra. El mayor programa de armamento en nuestra historia está en marcha. Nos hemos involucrado en la guerra desde prácticamente todos los puntos de vista, excepto el de combatir directamente. Lo único que queda por hacer es la creación de suficientes "incidentes"...

Armamento


13. Yo no podía hacer nada más que esperar a que el llanto hubiera consumido sus energías, y entonces la idea que tenía de ella experimentó un cambio sorprendente: mi madre era una criatura como yo. La revelación me dejó asombrado, pero era demasiado joven para comprender que aquel era el vínculo más fuerte de todos.

Revelación


14. Como cabía predecir, el remordimiento era la forma que adoptaba su aflicción, los azotes implacables que constituyen la condena de uno mismo, como si en unos tiempos tan extraños como aquellos hubiera un camino correcto y uno erróneo que otra persona habría visto con claridad, como si, al enfrentarse a tales apuros, la mano de la estupidez estuviera siempre lejos de guiar a nadie.

Remordimiento

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La conjura contra América" de Philip Roth.

Síguenos