Frases de La condición humana


Contra la subjetividad de los hombres se levanta la objetividad del mundo hecho por el hombre.

Frases de objetividad


La esclavitud se convirtió en la condición social de las clases laborales porque se la consideraba como la condición natural de la vida misma.

Frases de esclavitud


La sociedad es la forma en que la mutua dependencia en beneficio de la vida y nada más adquiere público significado, donde las actividades relacionadas con la pura supervivencia se permiten aparecer en público.

Frases de dependencia


Los hombres en plural, o sea, los que viven, se mueven y actúan en este mundo, sólo experimentan el significado debido a que se hablan y se sienten unos a otros a sí mismos.

Frases de significado


Ninguna clase de vida humana, ni siquiera la del ermitaño en la agreste naturaleza, resulta posible sin un mundo que directa o indirectamente testifica la presencia de otros seres humanos.

Frases de interdependencia


La polis se diferenciaba de la familia en que aquélla sólo conocía "iguales", mientras que la segunda era el centro de la más estricta desigualdad.

Frases de desigualdad


Es un elemento indispensable del orgullo humano la creencia de que quien es alguien trasciende en grandeza e importancia a todo lo que el hombre puede hacer y producir.

Frases de orgullo


Los ideales delhomo faber, el fabricador del mundo, que son la permanencia, estabilidad y carácter durable, se han sacrificado a la abundancia, ideal del animal laborans.

Frases de abundancia


El amor, por su propia naturaleza, no es mundano, y por esta razón más que por su rareza no sólo es apolítico sino antipolítico, quizá la más poderosa de todas las fuerzas antipolíticas humanas.

Frases de ¿qué es el amor?


La posible redención del predicamento de irreversibilidad -de ser incapaz de deshacer lo hecho aunque no se supiera, ni pudiera saberse, lo que se estaba haciendo- es la facultad de perdonar. El remedio de la imposibilidad de predecir, de la caótica inseguridad del futuro, se halla en la facultad de hacer y mantener las promesas.

Frases de inseguridad

Obras relacionadas

La condición humana

La condición humana (1958), Hannah Arendt
  • Libro, 1958
  • Original: The human condition
  • Frases de La condición humana: Intenso estudio sobre el estado de la humanidad en el mundo contemporáneo que analiza, sobre todo, las cosas que el hombre y la mujer son capaces de hacer.
  • Libro importante

Autor

Hannah Arendt (1906-1975): Escritora, ensayista, historiadora, socióloga y filósofa alemana, autora de "Orígenes del totalitarismo" (1951), "La condición humana" (1958), "Sobre la revolución" (1963) y "Correspondencia 1926-1969" (1992).


Palabras clave

Libertad Acción humana Crítica del consumismo Sociedad de consumo Sociología Naturaleza del amor Filosofía política Ciencia política

Síguenos en