Frases de La conciencia explicada

7 frases de La conciencia explicada (Consciousness Explained) de Daniel Dennett, obra de 1991.

También puedes leer todas las frases de Daniel Dennett que tenemos.

Frases del obra

La conciencia explicada

01.Nuestra táctica fundamental de autoprotección, de autocontrol y de auto-definición no consiste en tejer una tela o construir una presa, sino en contar historias, y más particularmente, en urdir y controlar la historia que contamos a los demás -y a nosotros mismos- sobre quiénes somos.

Frases de ser uno mismo


02."Síndrome de los filósofos": confundir una falta de imaginación por la intuición de una necesidad.

Frases de filósofo


03.¡Claro que somos máquinas! Somos máquinas muy, muy complicadas y muy, muy evolucionadas, hechas de moléculas orgánicas en vez de metal y silicio, y nosotros somos conscientes, de modo que también puede haber máquinas conscientes: nosotros.

Frases de moléculas


04.Un misterio es un fenómeno para el cual no hemos hallado todavía una manera de pensar.

Frases de misterio


05.Todavía no poseemos las respuestas últimas para todos los problemas de la cosmología y la física de partículas, la genética molecular y la teoría de la evolución, pero sabemos cómo pensar sobre ellos. Los misterios no han desaparecido, pero han sido domados.

Frases de cosmología


06.Los misterios son apasionantes, lo que, después de todo, es parte de aquello que hace que la vida sea divertida. A nadie le gusta el gracioso que, saliendo del cine, te cuenta quién es el asesino mientras haces cola para entrar.

Frases de divertido


07.Siempre que hay una mente consciente, hay un punto de vista. Esta es una de las ideas fundamentales que tenemos sobre la mente -o sobre la conciencia-. Una mente consciente es un observador que recoge un subconjunto limitado de toda la información disponible.

Frases de consciente

Frases de obras similares

Síguenos