Frases de La clave del éxito

La clave del éxito

21 frases de La clave del éxito (The tipping point: how little things can make a big difference) de Malcolm Gladwell... Existe un punto de inflexión a partir del cual los efectos de un proyecto o idea se potencian al máximo creando un cambio significativo. Comparaciones e ideas se sistematizan para establecer leyes o premisas.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Malcolm Gladwell son: búsqueda de la excelencia, búsqueda del cambio, capacitación, comportamiento, conexión emocional, conversación, creencias, ideas, inteligencia emocional, motivación, persuasión, relaciones personales.

Frases de Malcolm Gladwell Libros de Malcolm Gladwell

Frases de La clave del éxito Malcolm Gladwell

01. La emoción es contagiosa.


02. El comportamiento es una función del contexto social.


03. La conversación es el contexto básico en que se produce toda persuasión.


04. Un componente crucial de la propagación de cualquier cosa es precisamente el factor del gancho.


05. Los seres humanos son mucho más sensibles a su entorno de lo que pudieran parecer.


06. Las ideas, los productos, los mensajes y las conductas se extienden entre nosotros igual que los virus.


07. La capacidad de contagio es una propiedad inesperada que es posible encontrar en todo tipo de cosas.


08. Hay personas excepcionales que son capaces de comenzar epidemias. Todo lo que tienes que hacer es encontrarlas.


09. Las epidemias son sensibles a las condiciones y circunstancias de los tiempos y lugares en que ocurren.


10. Si prestas especial atención a la estructura y el formato de tu material, puedes mejorar drásticamente la adherencia.


11. A veces se producen cambios gigantescos a partir de acontecimientos casi insignificantes, y que además pueden sobrevenir muy rápidamente.


12. Los conocidos, en cierto modo, representan una fuente de poder social, y cuantos más conocidos tengas, más poderoso serás.


13. Al final, los puntos de inflexión son la reafirmación del potencial de cambio y el poder de la acción inteligente.


14. Existe una forma simple de empaquetar información que, en las circunstancias adecuadas, puede hacerla irresistible. Todo lo que tienes que hacer es encontrarla.


15. Aquellos que tienen éxito en la creación de epidemias sociales no hacen lo que creen que es correcto. Ellos deliberadamente prueban sus intuiciones.


16. Ciertos cambios relativamente pequeños en la presentación y estructura de la información pueden marcar la diferencia respecto al impacto que va a tener.


17. El punto de inflexión es ese momento mágico cuando una idea, tendencia o comportamiento social cruza un umbral y se propaga como un reguero de pólvora.


18. Estamos entrenados para pensar que lo que entra en cualquier transacción o relación o sistema debe estar directamente relacionado, en intensidad y dimensión, con lo que sale.


19. Para ser el mejor amigo de alguien se requiere una inversión mínima de tiempo. Más que eso, sin embargo, se necesita energía emocional. Preocuparse por alguien profundamente es agotador.


20. Si usted quiere traer un cambio fundamental en la creencia y la conducta de la gente, necesita crear una comunidad alrededor de ellos, donde esas nuevas creencias se pueden practicar y expresar y alimentar.


21. La emoción va de adentro hacia afuera. El contagio emocional, sin embargo, sugiere que lo opuesto también es cierto. Si puedo hacerte sonreír, puedo hacerte feliz. Si puedo hacerte fruncir el ceño, puedo ponerte triste. La emoción, en este sentido, va de afuera hacia adentro.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La clave del éxito" de Malcolm Gladwell.

Libros parecidos

Síguenos