Frases de La caza del carnero salvaje


- ¿Por qué no le pusiste nombre al gato cuando vivía contigo? Pues no sé... -dije. Y con el encendedor del emblema del carnero encendí un cigarrillo-. Supongo que porque no me gustan los nombres. Yo soy yo; y tú eres tú; y nosotros, nosotros; y ellos, ellos. ¿Y para qué más, si con eso basta? , digo yo.

Frases de yo


El mundo... Esta palabra siempre me hace pensar en un gigantesco disco sostenido animosamente por un elefante que va montado sobre una tortuga. El elefante es incapaz de comprender la ayuda que le presta la tortuga, la cual, por su parte, no se hace cargo del esfuerzo que tiene que hacer el elefante. Así pues, ni el elefante ni la tortuga llegan a saber nunca cómo es el mundo.

Frases de visión


No obstante -prosiguió-, hablar con franqueza y decir la verdad son cosas distintas. La relación que media entre franqueza y verdad se asemeja a la existente entre la proa y la popa de un barco. La franqueza asoma en primer lugar, para acabar mostrándose la verdad. Esa diferencia temporal está en proporción directa con la envergadura del barco. La verdad, cuando concierne a cosas grandes, es reacia a aparecer.

Frases de franqueza

Obras relacionadas

La caza del carnero salvaje

La caza del carnero salvaje (1982), Haruki Murakami
  • Libro, 1982
  • Original: Hitsuji o meguru boken
  • Frases de La caza del carnero salvaje: Un joven ejecutivo es obligado a encontrar un carnero con poderes sobrenaturales. De que encuentre al animal depende su futuro... ¿Lo encontrará?.
  • Libro importante

Autor

Haruki Murakami (1949): Escritor, novelista, ensayista y traductor japonés, autor de "Tokio blues (Norwegian Wood)" (1987), "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" (1995), "Sauce ciego, mujer dormida" (1995), "After Dark" (2004) y "1Q84" (2009).


Palabras clave

Surrealismo Ambición de poder Amenazas Poderes sobrenaturales Realismo mágico Búsqueda por fotografía Carnero mágico Joven ejecutivo

Síguenos en