Frases de La catedral del mar


Lo que te aseguro es que será único, y lo único no es ni mejor ni peor, simplemente es eso: único.

Frases de único


Las estrellas, la luna, ahí están y siguen iluminándonos, brillan para nosotros. ¿Qué les importa a ellas lo que haya podido suceder? Nos acompañan y son felices por ello.

Frases de cielo estrellado


Sí que tienes madre. Por supuesto que la tienes. A todos los niños que se quedan si madre, como tú, Dios les da otra: la Virgen María.

Frases de virgen


Nunca te fíes de los que dicen servir a Dios. Te hablará con serenidad y buenas palabras, tan cultas que no alcanzarás a entenderlas. Tratarán de convencerte con argumentos que sólo ellos saben hilvanar hasta adueñares de tu razón y tu conciencia. Se presentarán a ti como hombres bondadosos que dirán querer salvarnos del mal y de la tentación, pero en realidad su opinión sobre nosotros está escrita y todos ellos, como soldados de Cristo que se llaman, siguen con fidelidad aquello que está escrito en los libros. Sus palabras son excusas y sus razones, idénticas a las que tú podrías darle a un mocoso.

Frases de hipócritas

Obras relacionadas

La catedral del mar

La catedral del mar (2006), Ildefonso Falcones
  • Libro, 2006
  • Frases de La catedral del mar: Un esclavo convertido en hombre libre es víctima de una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa.
  • Libro esencial

Autor

Ildefonso Falcones (1959): Escritor, novelista y abogado español, autor de "La catedral del mar" (2006), "La mano de Fátima" (2009) y "La reina descalza" (2013).


Palabras clave

esclavitud Ficción histórica Libertad Lealtad Persecución religiosa Venganza Envidia Conjura Clases sociales Inquisición Construcción de una catedral

Síguenos en