Frases de La casa redonda

La casa redonda

16 frases de La casa redonda (The round house) de Louise Erdrich, libro de 2012.... En 1988 Geraldine Coutts, una mujer india ojibwe, es violada en la reserva donde vive en Dakota del Norte. Su pequeño hijo Joe, con la ayuda de sus leales amigos Angus, Cappy y Zack, se propone encontrar algunas respuestas.

Frases de Louise Erdrich Libros de Louise Erdrich

Frases de La casa redonda Louise Erdrich

01. Ya he pasado suficiente miedo para el resto de mi vida. No vas a añadir más miedo al que ya tengo. No vas a añadir más dolor al que ya tengo. No vas a añadir más pena a la que ya siento. No vas a formar parte de esto.

Pena


02. Sí, las lágrimas pueden ser pensamientos, ¿Por qué no?

Lágrimas


03. Nunca somos tan pobres como para no poder bendecir a otro ser humano, ¿Verdad? De modo que resulta que de cada mal, sea moral o material, siempre surge algo bueno.

Lo mejor está por venir


04. Pasamos de largo con una tristeza arrolladora que perduraría en nuestra corta vida para siempre. Seguimos adelante.

Seguir adelante


05. Se necesita muy poco para ser feliz.

Ser feliz


06. (...) El mal moral es diferente. Lo causa el ser humano. Una persona hace algo a otra de forma deliberada para causarle daño y tormento. Eso es un mal moral.

Daño


07. Las mujeres no son conscientes del enorme valor que otorgan los hombres a la regularidad de sus hábitos. Metabolizamos sus idas y venidas en nuestros cuerpos y sus ritmos en nuestros huesos. Nuestro pulso acompasa el suyo, y como siempre en las tardes del fin de semana, aguardábamos a que mi madre nos marcara inexorablemente el paso del tiempo hasta la noche.

Hábito


08. Resulta extraño y curioso que algo pueda crecer con tal fuerza incluso cuando está plantado en el lugar equivocado. También centrifugaba ideas.

Asociación


09. Una sonrisa como cuando se recuerdan tiempos perdidos.

Mirar atrás


10. Lo que yo estoy haciendo ahora es para el futuro, aunque puede que a ti te parezca nimio o insignificante o absurdo.

Planificación


11. Todo juez sabe que existen muchos tipos de justicia. Por ejemplo, la justicia ideal frente a la justicia "la mejor posible", la cual es la que acabamos aplicando en muchas de nuestras sentencias.

Juez


12. El 86% de las violaciones y agresiones sexuales contra mujeres indígenas son cometidas por hombres no indígenas; muy pocos responden ante la ley.

Violación


13. Una de cada tres mujeres indígenas será violada a lo largo de su vida.

Indígena


14. La sangre me hervía en las venas. El veneno que me consumía por dentro me estremecía los nervios. Pensé que sería capaz de matar...

Nervios


15. Pero un veneno que actúa con rapidez, eso es otra cosa. Golpea con una celeridad ciega. Os puede morder la tentación en cualquier momento. Un pensamiento, una dirección, un ruido en vuestra mente, un pálpito, una intuición que os conduce a lugares más oscuros de lo que hayáis imaginado jamás.

Veneno


16. El traje de la mujer debió de infiltrarse en su inconsciente. Llevaba una camisa de ante con suaves flecos que se adherían a sus pechos como un pecado imperdonable.

Camisa

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La casa redonda" de Louise Erdrich.

Síguenos