Frases de La casa del sueño

La casa del sueño

12 frases de La casa del sueño (The house of sleep) de Jonathan Coe, libro de 1997.... Complejas relaciones urdidas por un grupo de estudiantes universitarios en Ashdown, una residencia universitaria situada en una antigua mansión victoriana entre 1983 y 1984.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Jonathan Coe son: ambientada en inglaterra, científico siniestro, clínica psiquiátrica, ficción con estudiantes, hechos sin sentido aparente, narcolepsia, programa experimental, suspenso, trastornos del sueño, vida en un hospital.

Frases de Jonathan Coe Libros de Jonathan Coe

Frases de La casa del sueño Jonathan Coe

01. La objetividad... No es más que la subjetividad masculina.

objetividad


02. Hasta a un psicoanalista de cuarta fila que analizase sus películas le quedaría claro que tiene un profundo conocimiento de las neurosis sexuales que sostienen el Sueño Americano.

sueño americano


03. Hasta se preguntó por un momento si no estaría experimentando un déjà vu, o si habría visto aquella habitación años antes en uno de aquellos sueños suyos tan reales. Pero le parecía que no. La explicación de aquella sensación acogedora (no cabía otro calificativo), tan extraña y agradable, yacía en las profundidades de su mente.

deja vu


04. ¡Si uno se pasa ocho horas al día en la cama, el sueño le acorta la vida en un tercio!

dormir


05. La verdad es que eres el único elitista que queda, ¿No? Porque estás convencido que la única película que vale la pena ver es una que nadie ha podido ver nunca.

subjetividad


06. El lenguaje es una amante pérfida y cruel; Es un jugador fullero que nos reparte una baraja llena de comodines; Es una flauta lejana en una noche de niebla, que nos atormenta con melodías medio olvidadas; Es la luz del interior de la nevera, que nunca se apaga mientras la miramos; Es una bifurcación en la carretera; Es un cuchillo en el agua.

poder de las palabras


07. Es posible concebir una película perfecta, claro. Lo que no quiere decir que resultase agradable o edificante. Podría ser la película más deprimente que se hiciera nunca.

películas


08. ¿Cree usted que habría llegado tan lejos como periodista si hubiese dormido ocho horas cada noche durante los últimos doce años?

periodista


09. El lenguaje es un traidor, un agente doble que, en plena noche, cruza fronteras a hurtadillas sin previo aviso. Es una avalancha de nieve en un país extranjero, que sepulta las formas y los contornos de la realidad bajo un manto de nebulosa blancura. Es un perro lisiado, que nunca es capaz de ejecutar las gracias que le pedimos. Es una galleta de jengibre que, de tanto mojarla en el té de nuestras esperanzas, se desmigaja y se disuelve en la nada. Es un continente perdido.

lenguaje


10. Me encanta reírme. ¿Cómo, si no, íbamos a poder con la vida? Hay que reírse para sobrevivir...

reír


11. Sería un poco tonto, ¿No te parece?, pasarse toda la vida deseando algo y no hacer nada para conseguirlo.

hacer que suceda


12. Os voy a contar de qué va, ¿Vale? Es la historia de toda la vida de un tío, ¿Entendéis? , y lo va a interpretar el mismo actor todo el rato y se va a rodar a lo largo de cincuenta años. Se le verá pasar de niño a viejo en el espacio de hora y media. Hay un salto brutal de su cara a los veinte años, lleno de entusiasmo juvenil, a su cara de cuando tenga setenta, marcada por la amargura y la desilusión. Como una crónica vertiginosa a cámara rápida que vaya de la esperanza a la desesperación.

desilusión

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La casa del sueño" de Jonathan Coe.

Síguenos