Frases de La casa de los espíritus


Recordaba el pasado como una sucesión de violencias, abandonos y tristezas y no estaba segura de que las cosas hubieran sido como pensaba.

Frases de mirar atrás


Si las locuras se repiten en la familia, debe ser que existe una memoria genética que impide que se pierdan en el olvido.

Frases de genética


-Váyase al carajo. -Bueno, para allá vamos. Usted viene conmigo.

Frases de acompañado


Tal vez temía que ese grandioso amor, que había resistido tantas pruebas, no pudiera sobrevivir a la más terrible de todas: la convivencia.

Frases de convivencia


El pasado y el futuro eran parte de la misma cosa y la realidad del presente era un caleidoscopio de espejos desordenados, donde todo podía ocurrir.

Frases de desorden


Su extraña belleza tenía una cualidad perturbadora de la cual ni ella escapaba, parecía fabricada de un material diferente al de la raza humana.

Frases de cualidad


(...) Mejor destinamos ese dinero a comprar todos los medios de comunicación, así podremos manejar a la opinión pública, que es lo que cuenta en realidad.

Frases de opinión pública


Me será muy difícil vengar a todos los que tienen que ser vengados, porque mi venganza no sería más que otra parte del mismo rito inexorable.

Frases de venganza


Era uno de esos seres nacidos para la grandeza de un solo amor, para el odio exagerado, para la venganza apocalíptica y para el heroísmo más sublime.

Frases de heroísmo


Me alegra de que hayas elegido esa profesión. Si lo que quieres es andar armado, entre ser delincuente o ser policía, es mejor ser policía, porque tienes impunidad.

Frases de impunidad


Tuvo la habilidad de ser el primero que llamó a la izquierda "enemiga de la democracia", sin sospechar que años después ése sería el lema de la dictadura.

Frases de izquierda


La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz.

Frases de guerra

Obras relacionadas

La casa de los espíritus

La casa de los espíritus (1982), Isabel Allende
  • Libro, 1982
  • Frases de La casa de los espíritus: La historia de un país a través de una familia burguesa que lentamente se desintegra acompañando la crisis económica y la decadencia social de la sociedad.
  • Libro esencial

Autor

Isabel Allende (1942): Escritora, dramaturga y periodista chilena, autora de "La casa de los espíritus" (1982), "De amor y de sombra" (1984), "Eva Luna" (1987), "El plan infinito" (1991), "Paula" (1994) y "Retrato en sepia" (2000).


Palabras clave

Conflictos familiares Familia burguesa Realismo mágico Crisis económica Decadencia social Escasez de alimentos Padre autoritario

Síguenos en