Frases de La canción del verdugo

7 frases de La canción del verdugo (The executioner's song) de Norman Mailer, libro de 1979... Historia de Gary Gilmore, hombre conocido por motivo de su ajusticiamiento, en la Penitenciaría Estatal de Utah y de cómo prefirió la muerte a la angustiosa espera en el corredor de la muerte

También puedes leer todas las frases de Norman Mailer que tenemos.

La canción del verdugo

01.Al interesado no le sientan bien las derrotas, que no perdona ni olvida.

Frases de venganza


02.Estar en la cárcel es el deseo de respirar cuando alguien le tapa a uno las narices: desaparecida la obstrucción, el aire le vuelve a uno loco.

Frases de cárcel


03.De no ser un convencido partidario de la pena de muerte, no podría haberme hecho cargo de este caso... Pienso que, si las ejecuciones se televisasen en horas de máxima audiencia, servirían de escarmiento.

Frases de audiencia


04.Muchos de quienes abogan aquí por la pena de muerte, en especial para crímenes tan brutales (...), reconocen también que no tendrían estómago para tomar parte en su ejecución.

Frases de pena de muerte


05.La gente no abogaba por la pena de muerte más que cuando el enjuiciado era un extraño. El camino, pues, era conseguir que el jurado se compenetrase con el reo.

Frases de pena de muerte


06.Dorado y púrpura como apareciesen las montañas al amanecer, ahora, entrada ya la mañana, se veían pardas y ralas, y la nieve de sus crestas, grisácea por la acción de la lluvia. El paisaje se les penetró a los ánimos.

Frases de montañas


07.No tratamos aquí una suerte de pacto de suicidio entre mi cliente y el Estado, ni tampoco ningún morboso deseo de morir. Mi cliente, dispuesto a aceptar la responsabilidad de sus actos, ha solicitado una ejecución pronta y justa... Lo contrario del lento morir que traería emparejada una concatenación de apelaciones susceptibles de consumir días, meses y posiblemente años. No somos aptos para juzgar a este respecto. Ninguno de nosotros ha pasado más de las nueve décimas partes de su vida adulta en jaulas propias para animarles. Mi cliente ha elegido lúcidamente entre prolongar su vida y ser ajusticiado. Y su presencia aquí es la de un hombre lúcido y responsable que, aceptado el juicio del pueblo, en paz consigo mismo, desea morir con dignidad y respeto de sí propio...No pide de ustedes otra cosa que, desestimada la actual solicitud de apelación, anulado el aplazamiento, se le permita morir con dignidad el próximo lunes.

Frases de ejecución

Frases de obras similares