Frases de La caída del museo británico

12 frases de La caída del museo británico (The british museum is falling down) de David Lodge, libro de 1965... Un matrimonios de católicos practicantes rechazan los métodos anticonceptivos no aprobados por la Iglesia, pero la posible llegada del cuarto hijo desestabilizará definitivamente la economía familiar

También puedes leer todas las frases de David Lodge que tenemos o ver su bibliografía en libros de David Lodge

La caída del museo británico

01.El museo tenía un aspecto otoñal, como si estuviese hecho de niebla petrificada.

Frases de museo


02.A mí no me gustan nada los niños, pero reconozco que los necesitamos para que siga adelante el espectáculo humano.

Frases de recién nacido


03.Naturalmente, en la literatura hay montones de maridos infieles; la novela moderna en especial podría describirse como un compendio de consejos sobre cómo ser un buen adúltero.

Frases de compendio


04.(...) El otro día estaba dando un retiro para hombres y les dije que era mejor dormir con una prostituta si había un poco de amor que con la propia esposa si era solo por hábito. Parece que algunos me tomaron la palabra y que el obispo está algo enfadado.

Frases de prostituta


05.¡Publique! ¡Publique o muérase! Así es como funciona el mundo académico en nuestros días. Hubo una época en que los nombramientos se hacían con criterios más humanos, pero ya no es así.

Frases de publicar


06.(...) Esta cuestión de pecado venial y pecado mortal es una antigualla. Algo que se inventaron los escolásticos para entretenerse en las largas noches de invierno. Todos los pecados son mortales. O, dicho de otra manera, todos los pecados son veniales. Lo que importa es el amor. Cuanto más amor, menos pecado.

Frases de pecados capitales


07.Una curva de la calle puso ante su vista el campanario de la catedral de Westminster, la forma fálica más descarada del horizonte londinense.

Frases de londres


08.Los hombres que han sacrificado grandes cosas en aras de su profesión a menudo se aferran a los pequeños hábitos.

Frases de profesión


09.La literatura habla mucho de sexo y poco de tener hijos. La vida es al revés.

Frases de ser padres


10.Es una forma especial de neurosis académica...Ya no es capaz de distinguir entre vida y literatura.

Frases de neurosis


11.- ¿Tiene orgasmos frecuentes tu mujer? -preguntó Virginia. -Eso no te importa. -Te sonrojas. ¿No crees que hay que hablar sobre el sexo sin tapujos? -Si quieres saberlo -dijo él exasperado-, no hacemos el amor a menudo. - ¡Pero eso es terrible! ¿Ya no la quieres? -Da la casualidad que somos católicos, eso es todo. - ¿Quieres decir que crees en todas esas tonterías sobre el control de la natalidad? -No estoy seguro de creerlas, pero las practico.

Frases de natalidad


12.Originalmente el tema de la tesis de Adam había sido "Lenguaje e ideología en la novela moderna", pero gradualmente la comisión de estudios había ido reduciéndolo hasta su forma actual: "la estructura de las frases largas en tres novelas inglesas modernas". La rebaja no parecía haberle simplificado en nada la tarea. Todavía no había decidido qué tres novelas modernas iba a analizar, ni tampoco cuán larga era una frase larga. Tenía la esperanza de que Lawrence le proporcionaría un montón de frases largas en las que la cuestión no ofrecería dudas.

Frases de analizar

Frases de obras similares

Temas de "La caída del museo británico"

Sexualidad Religiones Londres Sátira Parodia Católicos Pescador Métodos anticonceptivos

Síguenos