Frases de La bodega

7 frases de La bodega (The winemaker) de Noah Gordon, libro de 2007... A finales del siglo XIX, un joven viticultor huye a Francia por la inestabilidad de su país, para volver luego decidido a conseguir el mejor vino de sus viñas familiares

También puedes leer todas las frases de Noah Gordon que tenemos o ver su bibliografía en libros de Noah Gordon

La bodega

01.Las vides requerían "un poco de adversidad para reafirmar su personalidad".

Frases de adversidad


02.Los españoles no tenéis peor enemigo que vosotros mismos cuando os da por pelearos.

Frases de peor enemigo


03.Cuando es necesario matar, cualquiera puede hacerlo. Cuando es en verdad necesario, matar se vuelve muy fácil.

Frases de matar


04.No des un mordisco al bocado del placer hasta que estés seguro de que no lleva anzuelo.

Frases de seguro


05."No es tan malo", pensó al probar el vino. Bueno...Era tan aguado, amargo y áspero como lo recordaba, y sin embargo, reconfortantemente familiar al mismo tiempo.

Frases de buen vino


06.Qué maravilla ser el dueño de aquella extensión, desde la superficie tostada por el sol hasta cualquier profundidad que pudiera alcanzarse con una pala. No le importó que esa tierra produjera vino amargo en vez de trigo. Ser propietario implicaba poseer un fragmento de España, un pedazo del mundo.

Frases de propietario


07.Caminó arriba y abajo por las hileras de vides, estudiándolas. (...) Habían sido plantadas sin cuidado, en un batiburrillo de variedades: sus ojos distinguieron diversos grupos, mayores o menores, (...), todas mezcladas. Durante generaciones, sus antepasados habían hecho vino con ellas para obtener luego un vinagre burdo e impersonal. A sus ancestros no les habían importado las variedades, siempre que se tratara de uvas negras que produjeran mosto abundante.

Frases de viñedo

Frases de obras similares