Frases de La aventura equinoccial de Lope de Aguirre

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre

4 frases de La aventura equinoccial de Lope de Aguirre de Ramón Sender, libro de 1964.... Novela histórica rica en personajes y descripciones, que recrea la expedición al Amazonas organizada por Pedro de Ursúa a la búsqueda de El Dorado y la posterior rebelión organizada por Lope de Aguirre.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ramón Sender son: amazonas, antigua leyenda, asesinato, aventura, búsqueda del tesoro, conquistadores, el dorado, expedición, rebelión, traición.

Frases de Ramón Sender Libros de Ramón Sender

Frases de La aventura equinoccial de Lope de Aguirre Ramón Sender

01. (...) Tenemos nuestros amigos, que cuando sepan que vamos allá en rebelión nos saldrán a recibir con los brazos abiertos y hasta pondrán la vida en nuestra defensa.

Rebelión


02. La tragedia de un ser era la victoria de otro. Así son todas las demás cosas del mundo -se decía Lope, con ánimo ligero- y hay que andar alerta y madrugar.

Alerta


03. Y lo que nunca osarían en Castilla lo osarán en estas tierras del otro lado del mar, que parece que en la travesía de esas aguas atlánticas cambia el espíritu del hombre.

Odisea


04. No fue traición el haber muerto a Ursúa ni se cometió con su muerte ningún delito, pues convino así a todos y era lo mejor que se podía hacer por tener Ursúa otra intención que la del rey.

Traición

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La aventura equinoccial de Lope de Aguirre" de Ramón Sender.

Libros parecidos

Síguenos