Frases de La auténtica felicidad - Página 2

33. Las personas que dan explicaciones universales para sus fracasos se rinden cuando fracasan en un ámbito determinado. Las personas que dan explicaciones especificas quizá sientan indefensión en ese ámbito de su vida, pero avanzarán valientemente en los demás.

Avanzar


34. (...) Estos deleites son inmediatos, proceden de los sentidos y son momentáneos. Requieren escasa o ninguna interpretación. Los órganos sensoriales, por cuestiones evolutivas, están conectados de forma bastante directa a la emoción positiva... El orgasmo no precisa de una agencia publicitaria que proclame sus virtudes.

Orgasmo


35. Ser una persona virtuosa es mostrar, mediante actos voluntarios, todas o al menos la mayoría de las seis virtudes ubicuas: sabiduría, valor, humanidad, justicia, templanza y trascendencia.

Virtuoso


36. Estamos pasando rápidamente de una economía monetaria a una economía centrada en la satisfacción con la vida. Estas tendencias experimentan altibajos (cuando el trabajo escasea, la satisfacción personal tiene un peso ligeramente menor; cuando abunda, la satisfacción personal es más valorada), pero la tendencia durante las dos últimas décadas se inclina decididamente por la satisfacción personal.

Desarrollo económico


37. La vocación es un compromiso apasionado con el trabajo por él mismo. Las personas con vocación consideran que su labor contribuye al bien general, a algo que trasciende al individuo, y por ello la connotación religiosa resulta por completo apropiada. El trabajo es satisfactorio por derecho propio, independientemente del dinero y los ascensos.

Vocación


38. A los hijos de las parejas casadas y que permanecen en este estado les va mejor en todos los aspectos que a los demás. Por ejemplo, la proporción de niños que viven con ambos padres biológicos y repiten curso es de una tercera parte, mientras que son la mitad en el caso de niños con otro tipo de entorno familiar. Con respecto a los niños que reciben tratamiento por trastorno emocional, la proporción es de una cuarta parte en el primer caso y de una tercera parte en el segundo.

Criar


39. El matrimonio es un factor de felicidad más poderoso que la satisfacción laboral, económica o comunitaria.

Matrimonio feliz


40. Existe una diferencia entre la capacidad de amar y la capacidad de ser amado.

Amar y dejarse amar


41. El principio general del buen oyente es la validación.

Escuchar


42. Hay que hacer un esfuerzo especial por validar lo que su cónyuge dice; cuanto más serio sea el tema, más clara debe ser la validación. Guárdese el desacuerdo para cuando le llegue el turno de hablar.

Desacuerdo


43. Las personas que amamos sólo pueden estar comprometidas con nosotros de forma profunda e irracional si somos únicos ante sus ojos. Si pudiéramos ser sustituidos, por un cachorro o un clon, Sabríamos que su amor es superficial. Parte de lo que nos hace insustituibles a los ojos de quienes nos aman es el perfil de nuestras fortalezas y la forma particular que tenemos de expresarlas.

Particular


44. Algunas personas afortunadas tienen la capacidad de amar y ser amadas como fortaleza característica. El amor fluye de ellos como un río y lo absorben como esponjas, y ése es el camino más recto hacia el amor.

Amar con locura

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La auténtica felicidad" de Martin Seligman.

Síguenos