Frases de La auténtica felicidad

44 frases de La auténtica felicidad (Authentic hapiness) de Martin Seligman, libro de 2002... La auténtica felicidad puede cultivarse identificando y utilizando muchas de las fortalezas y rasgos que ya poseemos... La Psicología Positiva pone el foco en las fortalezas humanas

También puedes leer todas las frases de Martin Seligman que tenemos o ver su bibliografía en libros de Martin Seligman

Frases del libro

La auténtica felicidad

01.La felicidad verdadera proviene de elevar el listón para uno mismo, no de compararse con otros.

Frases de verdadera felicidad


02.La depresión ha crecido de forma drástica durante los últimos cuarenta años en todos los países ricos del mundo. En la actualidad es diez veces más frecuente que en 1960 y aparece a una edad mucho más temprana. La media de edad del primer episodio depresivo de una persona hace cuarenta años era los 29,5, mientras que hoy se sitúa en los 14,5. Se trata de una paradoja, puesto que todos los indicadores objetivos de bienestar -poder adquisitivo, nivel educativo, nivel alimentario y disponibilidad de acceso a la música, etcétera- han aumentado, mientras que los indicadores subjetivos de bienestar han ido a la baja. ¿Cómo se explica esto?

Frases de indicadores


03.Las fortalezas y virtudes pueden marchitarse durante una existencia en la que se opta por fórmulas rápidas en vez de escoger una vida plena a través de la búsqueda de gratificaciones.

Frases de virtudes


04.Uno de los principales síntomas de la depresión es el ensimismamiento. La persona deprimida está demasiado centrada en cómo se siente. Su decaimiento no responde a la realidad, pero es muy importante para ella. Cuando siente tristeza, reflexiona sobre la misma, la proyecta hacia el futuro y a todas sus actividades, lo que a su vez aumenta la tristeza.

Frases de depresión


05.Los placeres se hallan fácilmente, y las gratificaciones, que son el resultado de la puesta en práctica de nuestras fortalezas personales, se obtienen con esfuerzo.

Frases de búsqueda de la felicidad


06.El ejercicio de la bondad es una gratificación, a diferencia de un placer. Como gratificación, apela a las fortalezas de cada uno y exige dar la talla para asumir un reto. La bondad no va acompañada de una corriente de emoción positiva como el júbilo, sino que más bien consiste en el compromiso total y en la pérdida de conciencia de la propia identidad.

Frases de bondad


07.Los sentimientos son estados, acontecimientos momentáneos que no tienen por qué ser rasgos de personalidad recurrentes. Los rasgos, a diferencia de los estados, son características positivas o negativas que se repiten a lo largo del tiempo y en distintas situaciones, y las fortalezas y virtudes son las características positivas que aportan sensaciones positivas y gratificación.

Frases de sensaciones


08.Las personas optimistas tienden a interpretar que sus problemas son pasajeros, controlables y propios de una situación. Las personas pesimistas, por el contrario, creen que sus problemas durarán siempre, socavarán todo lo que hagan y que no podrán controlarlos.

Frases de interpretar


09.El optimismo no es más que una de las dos docenas de fortalezas que proporcionan un mayor bienestar.

Frases de bienestar


10.¿Un CI elevado predice una respuesta realmente astuta cuando un cliente nos dice que no?

Frases de cliente


11.En la lucha evolutiva por conseguir un compañero o sobrevivir al ataque de un depredador, los antepasados que dieron la talla transmitieron sus genes; los perdedores no.

Frases de selección natural


12.Una de mis fortalezas personales es el amor por el conocimiento y, por ser profesor, la he incorporado a la estructura de mi vida. Intento hacer algo al respecto todos los días. Simplificar un concepto complejo para mis alumnos o contarle a mi hija de ocho años cómo se apuesta en el bridge me produce una satisfacción interna. Más que eso, cuando enseño bien me siento lleno de energía, y el bienestar que ello me produce es genuino porque procede de lo que se me da mejor.

Frases de fortaleza


13.El bienestar que genera el empleo de las fortalezas propias radica en la autenticidad.

Frases de auténtico


14.La lección más importante del siglo pasado en cuanto a medidas de salud pública es la siguiente: la curación es incierta, pero la prevención resulta enormemente eficaz; basta con recordar que el hecho de que las comadronas se lavaran las manos terminó con la fiebre del parto y las vacunaciones terminaron con la polio.

Frases de prevención


15.Las emociones negativas, como el temor, la tristeza y la ira, son nuestra primera línea de defensa contra las amenazas externas, que nos emplaza a los puestos de combate. El temor es la señal de que nos acecha un peligro, la tristeza nos anuncia que la pérdida es inminente y la ira indica que alguien está abusando de nosotros.

Frases de defensa


16.En la evolución, el peligro, la pérdida y la ofensa son amenazas a la supervivencia. Más que eso, estas amenazas externas son juegos de victoria-derrota -o de resultado cero- en los cuales lo que una persona gana queda exactamente equilibrado por la pérdida que sufre la otra persona. El resultado neto es cero.

Frases de resultado


17.Todas las emociones tienen un componente sentimental, uno sensorial, uno de reflexión y uno de acción.

Frases de dueño de mis emociones


18.(...) Existe una emocionante posibilidad que integra todos estos hallazgos y cuyas implicaciones son muy amplias: la actitud positiva nos hace adoptar una forma de pensamiento totalmente distinta a la actitud negativa.

Frases de actitud


19.Las emociones positivas de elevada energía, como la alegría, hacen que las personas se muestren lúdicas, y el juego está profundamente relacionado con el desarrollo de los recursos físicos.

Frases de recursos


20.Tal vez el rasgo humano más importante en cuanto al desarrollo de habilidades sea la productividad en el trabajo, más conocida como "sacar las castañas del fuego". Aunque es casi imposible dilucidar si la mayor satisfacción laboral hace a alguien más feliz o la predisposición a ser feliz es la causa de la satisfacción con el trabajo, no debería sorprender que las personas más felices estén notablemente más satisfechas con su trabajo que las menos felices.

Frases de productividad


21.La ventaja más clara que poseen las personas felices para desarrollar recursos físicos es su capacidad de enfrentarse a los acontecimientos adversos... Cuando se halla amenazada, la gente feliz no sólo soporta mejor el dolor y toma más precauciones relacionadas con la salud y la seguridad, sino que sus emociones positivas anulan a las negativas.

Frases de adversidad


22.Cuando somos felices nos centramos menos en nosotros mismos, nos caen mejor los demás y deseamos compartir nuestra buena fortuna incluso con desconocidos. Sin embargo, cuando estamos depresivos nos tomamos desconfiados e introvertidos y nos centrarnos en nuestras propias necesidades de modo defensivo.

Frases de compartir


23.Intentar ser el número uno es más propio de la tristeza que del bienestar.

Frases de número


24.Sentir emociones positivas es importante, no sólo porque resulta agradable por derecho propio, sino porque genera una mejor relación con el mundo.

Frases de agradable


25.Si desarrollamos más emotividad positiva en nuestra vida, desarrollamos amistad, amor, una mejor salud física y mayores logros.

Frases de conexión emocional


26.Es importante distinguir la felicidad momentánea del nivel de felicidad duradera. La felicidad momentánea puede aumentarse fácilmente mediante distintos medios, como comer chocolate, ver una película cómica, recibir un masaje en la espalda o comprar una camisa nueva... El reto consiste en aumentar el nivel de felicidad duradera y el mero hecho de incrementar el número de estallidos de sentimientos positivos momentáneos no lo conseguirá, por los motivos que se exponen más adelante.

Frases de reto


27.A veces se compara el matrimonio con una prisión, y otras con la alegría eterna. Ninguna de estas dos descripciones es exacta, pero en general los datos existentes apoyan más la segunda opción que la primera.

Frases de matrimonio feliz


28.Las personas que se dan por vencidas con facilidad consideran que las causas de los sucesos negativos que les sobrevienen son permanentes, que las desgracias perdurarán y afectarán su vida para siempre. Las personas que se resisten a la indefensión consideran que las causas de los sucesos negativos son transitorios.

Frases de indefensión


29.Si uno piensa en las cosas negativas en términos de "siempre" o "nunca" y con características duraderas, posee un estilo permanente y pesimista. En cambio, si piensa en las situaciones como si ocurrieran "a veces" o "últimamente", empleando calificativos y atribuyendo los sucesos negativos a circunstancias efímeras, posee un estilo optimista.

Frases de resignación


30.Cuando fracasamos, todos nos sentimos transitoriamente indefensos. Es como un puñetazo en el estómago. Duele, pero el dolor va desapareciendo, de forma casi instantánea en algunas personas. (...) Para otras el dolor permanece; Se convierte en una molestia...Después de experimentar grandes fracasos, quizá nunca lleguen a recuperarse.

Frases de aprender de los fracasos


31.Las personas optimistas son las que más se aprovechan de los éxitos y los convierten en un hecho repetido y continuo.

Frases de prosperidad


32.Algunas personas son capaces de guardar sus tribulaciones en una caja y seguir adelante con su existencia aunque una parte importante de la misma, su trabajo, por ejemplo, o su vida amorosa, se desmoronen. Otras permiten que un solo problema estropee todo lo demás. Son catastrofistas. Cuando un hilo de su vida se corta, se deshilacha todo el tejido.

Frases de seguir adelante

Frases de obras similares

Síguenos