Frases de Kim

Kim

22 frases de Kim (Kim) de Rudyard Kipling, libro de 1901.... Historia de Kimball OHara, huérfano de un soldado del regimiento irlandés... Un viaje iniciático que esconde una misión secreta, prefiguración de su futuro como miembro de los servicios secretos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Rudyard Kipling son: budismo, colonialismo, espionaje, huérfanos, importancia de la educación, india, liberación, madre tierra, racismo, religiones, viaje.

Frases de Rudyard Kipling Libros de Rudyard Kipling

Frases de Kim Rudyard Kipling

01. Los que piden en silencio, en silencio se mueren de hambre.

Silencio


02. No puedes elegir la Liberación y al mismo tiempo permanecer esclavo de las delicias de la vida.

Liberación


03. No hay pecado tan grave como la ignorancia. Acuérdate siempre de esto.

Ignorancia


04. ¿A quién se le ocurre buscar una rata en un estanque de ranas?

Estanque


05. No te canses de esperar el ruido de la caída. Éste es el fin del mundo.

Fin del mundo


06. Su evasión representaba el colmo de la insolencia; pero, al menos, revelaba valor y resolución.

Evasión


07. Las veinticuatro horas del día tienen igual valor para los orientales.

Hora


08. La educación, si es buena, es la mayor de las bendiciones. De otro modo no sirve para nada.

Educación


09. Este asunto de las religiones es como los caballos. El hombre inteligente sabe que los caballos son útiles...Y que de todos puede sacarse provecho.

Religiones


10. Hace tres años que viajo por la India, pero... ¿Podrá la tierra de que estamos hechos ser más fuerte que la Madre Tierra?

Madre tierra


11. (...) Se apresuró a regresar a su vagón, enorgullecido, desorientado y algo irritado, porque no poseía la clave de los secretos que le rodeaban.

Vagón


12. Los hombres son como los caballos. A veces necesitan sal, y si no la encuentran en el pesebre irán a lamerla de la tierra.

Sal


13. Hay muchas mentiras en el mundo y no pocos mentirosos, pero no hay mentiroso alguno como nuestro cuerpo, si se exceptúan las sensaciones de nuestro cuerpo.

Sensaciones


14. (...) Se sumergió en ese alegre desorden asiático que, a poco que se le conceda algún tiempo, proporciona todo lo que puede apetecer un hombre sencillo.

Alegre


15. Toda la India está llena de santones que predican en lenguas extrañas, exaltados y consumidos por el ar-dor de su propio celo; soñadores, charlatanes y visionarios. Esto ha ocurrido siempre, y siempre ocurrirá.

India


16. Nosotros...No nos hemos separado por completo, pero aún no ha llegado el momento de que volvamos juntos a la carretera. Ahora está adquiriendo conocimientos en otro lugar. No tenemos más remedio que esperar.

Remedio


17. El churel es el fantasma maléfico de una mujer que ha muerto al dar a luz. Ronda por los caminos soli-tarios, con los pies vueltos hacia atrás, y conduce a los hombres al tormento.

Fantasma


18. El suelo era de buena tierra limpia: no de hierbas frescas, que por el mero hecho de vivir están ya a medio camino de la muerte, sino de tierra llena de esperanza que contiene la semilla de toda vida.

Hierbas


19. La India entera despertaba, y Kim se encontraba en medio de ella, más despierto y más excitado que nadie, mascando un palito que usaba como mondadientes, absorbiendo por todos sus poros las costumbres del país que conocía y amaba

India


20. Esas aficiones no son buenas... ¿Qué provecho se saca de matar a los hombres? Muy poco..., lo sé por experiencia; pero si no se matase de vez en cuando a los malos, este mundo no sería muy bueno para los soñadores que van sin armas.

Matar


21. Se apresuró a recoger la moneda; Pero, a pesar de su educación indígena, era lo bastante irlandés por nacimiento como para no conceder al dinero sino una ínfima parte del interés de la aventura.

Moneda


22. La religión de aquella gente era un budismo muy degradado, mezclado con un culto a la Naturaleza tan fantástico como sus propios paisajes y tan complicado como sus diminutos campos dispuestos en terrazas.

Budismo

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Kim" de Rudyard Kipling.

Libros parecidos

Síguenos