Frases de Kaddish por el hijo no nacido

8 frases de Kaddish por el hijo no nacido (Kaddis a meg nem született gyermekért) de Imre Kertész, libro de 1990.

También puedes leer todas las frases de Imre Kertész que tenemos o ver su bibliografía en libros de Imre Kertész

Frases del libro

Kaddish por el hijo no nacido

01.El mundo no es nuestra representación, sino nuestra quimera llena de sorpresas inconcebibles.

Frases de quimera


02.(...) Eso es todo, sobreviví, luego existo, pensé, no, no pensé nada, sólo existía, sin más.

Frases de existir


03.Hago cuanto debo hacer aunque no sepa por qué, lo hago con la esperanza y hasta con la conciencia de que algún día ya no deberé deber hacerlo...

Frases de hacer que suceda


04.Cuando un hombre emprende el camino del éxito, sólo puede tener éxito o sufrir un fracaso, no existe un tercer camino.

Frases de emprender


05.La frase de que "Auschwitz no tiene explicación", porque todo cuanto existe siempre tiene una explicación, aunque sólo se trate, desde luego, de explicaciones arbitrarias, erróneas y deficientes.

Frases de auschwitz


06.He aquí que, con todo, me levanté, que incluso sigo aquí, aunque no sepa por qué, por casualidad, tal como nací, pues soy cómplice de mi supervivencia igual que de mi nacimiento.

Frases de razones para vivir


07.Existe un grado de insomnio, de rumia del pasado, de sentido histórico en que lo viviente se perjudica y al final sucumbe, trátese de un hombre, de un pueblo o de una cultura.

Frases de insomnio


08.Y dejad de decir por fin, dije con toda probabilidad, que Auschwitz no tiene explicación, que Auschwitz es el producto de fuerzas irracionales, inconcebibles para la razón, porque el mal siempre tiene una explicación racional, es posible que el propio Satanás sea irracional, como lo es Yago, pero sus criaturas sí son racionales, todos sus actos se derivan de algo, igual que una fórmula matemática.

Frases de auschwitz

Frases de obras similares

Síguenos