Frases de Julio César

Julio César
9 frases de Julio César (The tragedy of julius caesar) de William Shakespeare, libro de 1599.... Tragedia que recrea la conspiración en contra del dictador romano Julio César, su homicidio y sus secuelas, así como su lugar de desarrollo: la antigua Roma.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro son: Ambición de poder, Antigua Roma, Asesinato, Complot, Conspiración, Dictadura, Drama, Ficción histórica, Justicia, Teatro isabelino, Traición.

Frases de William Shakespeare Libros de William Shakespeare

Frases

01. El abuso de la grandeza viene cuando se separa la clemencia del poder.

Frases de abuso


02. Considero cobarde y vil apresurar el curso de la vida por temor a lo que pueda sobrevenir.

Frases de cobarde


03. En las cosas humanas hay una marea que si se toma a tiempo conduce a la fortuna; para quien la deja pasar, el viaje de la vida se pierde en bajíos y desdichas.

Frases de marea


04. Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte. Los valientes prueban la muerte sólo una vez.

Frases de valiente


05. ¿Preferiríais que César viviera y morir todos esclavos a que esté muerto César y todos vivir libres?

Frases de esclavo


06. Lágrimas hay para su afecto, gozo para su fortuna, honra para su valor y muerte para su ambición.

Frases de ambición


07. ¡Los hombres son algunas veces dueños de sus destinos! ¡La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores!

Frases de providencia


08. ¡Si tuviera yo tantos ojos como tú heridas y corrieran mis lágrimas con tanta abundancia como tu sangre, esto parecería más digno en mí que unirme en términos de amistad con tus adversarios!

Frases de sangre


09. ¡Yo no vengo, amigos, a concitar vuestras pasiones! Yo no soy orador como Bruto, sino, como todos sabéis, un hombre franco y sencillo, que amaba a su amigo, y esto lo saben bien los que públicamente me dieron licencia para hablar de él. ¡Porque no tengo ni talento, ni elocuencia, ni mérito, ni estilo, ni ademanes, ni el poder de la oratoria, que enardece la sangre de los hombres! Hablo llanamente y no os digo sino lo que todos conocéis.

Frases de oratoria

Obras similares

Síguenos