Frases de Juego de tronos

Juego de tronos

27 frases de Juego de tronos (A game of thrones) de George R. R. Martin... La traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, los giros inesperados, las frases que evocan el amor y el poder, hacen de esta historia con estética medieval una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a sus personajes.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de George R. R. Martin son: espadas, fantasía épica, miedos, codicia, venganza, lucha por el poder, amor incondicional, desamor, batallas, caballeros, magia.

Frases de George R. R. Martin Libros de George R. R. Martin

Frases de Juego de tronos George R. R. Martin

01. El veneno es arma de cobardes.


02. "Aquí es donde me lo juego todo", pensó él.


03. Quien hace una pregunta debe ser capaz de soportar la respuesta.


04. El miedo le atenazaba las entrañas como una comida mal digerida.


05. El guerrero que lucha por dinero sólo es leal a su bolsillo.


06. ¿Orgullo? Hay quien lo llamaría arrogancia. Arrogancia, codicia y ansia de poder.


07. Todos los pasillos llevan a alguna parte. Si hay una entrada, hay una salida.


08. Las verdades más dolorosas son a las que más hay que aferrarse.


09. Prefiero enemigos honorables que no sean ambiciosos; me costará menos dormir por las noches.


10. ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? -Es el único momento en que puede ser valiente.


11. (...) Aquello hizo que se sintiera sucio. "Las mentiras que decimos por amor. Que los dioses me perdonen", pensó.


12. Una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo.


13. Si los años no habían aplacado su sed de venganza, no había palabras que pudieran hacerlo.


14. Un bastardo tiene que aprender a fijarse en todo, a descubrir las verdades que la gente oculta tras los ojos.


15. Hasta un niño feo y deforme puede mirar el mundo desde arriba si va a lomos de un dragón.


16. ¿Por qué será que, en cuanto un hombre construye un muro, inmediatamente su vecino quiere saber qué hay al otro lado?


17. Había estatuas tan hermosas que le quitaban el aliento, y otras tan deformes y espantosas que apenas si soportaba mirarlas.


18. Debes conocer a los hombres que te siguen, y ellos deben conocerte. No pidas a tus hombres que mueran por un desconocido.


19. ¿Crees que la magia de sangre es un juego de niños? (...) Eres una chiquilla, con la ignorancia de una chiquilla. No importa qué intentes, no te saldrá.


20. Los reyes de piedra la contemplaban desde sus tronos, con los rostros erosionados y manchados, mucho después de que sus nombres se perdieran en las nieblas del tiempo.


21. Por cierto, si me sigues tratando con tanta formalidad, haré que te corten la cabeza y la claven en una pica. Entre nosotros hay mucho más que esas tonterías.


22. Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.


23. Los antiguos Reyes del Invierno están en las criptas, sentados en sus tronos, con lobos de piedra a los pies y espadas de hierro sobre el regazo, pero no son ellos los que me dan miedo.


24. Silenciosa como una sombra. Tranquila como las aguas en calma. Rápida como una serpiente. Veloz como un ciervo. Fiera como un carcayú. El hombre que teme la derrota ya ha sido derrotado. El miedo hiere más que las espadas.


25. Se le veía en los ojos la lucha interna entre la desconfianza y la codicia. Quería el oro, pero temía que hubiera una trampa. Era la expresión del hombre que ha caído en trampas demasiadas veces.


26. Ese niño, si sobrevive, será un lisiado. Peor que un lisiado. Un ser grotesco. Prefiero mil veces una muerte limpia. -Manifiesto mi más profundo desacuerdo, en nombre de todos los seres grotescos del mundo. ¡La muerte es tan...Definitiva! Mientras que la vida está llena de posibilidades.


27. Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus últimas palabras. Si no soportas eso, quizá es que ese hombre no debe morir. El gobernante que se esconde tras ejecutores a sueldo olvida pronto lo que es la muerte.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Juego de tronos" de George R. R. Martin.

Libros parecidos

Síguenos