Frases de Joyita

Joyita

5 frases de Joyita (La petite bijou) de Patrick Modiano, libro de 2001.... Este libro es una búsqueda incesante por parte de una joven de su madre, artista fracasada que, siendo muy joven, abandonó a su hija. Quince años más tarde, encuentra a su madre en el metro y decide seguirla.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Patrick Modiano son: abandono, eterno retorno, familia disfuncional, historias cruzadas, huérfanos, identidad, matrimonio sin amor, metro, miseria, parís, relación madre-hija, secuelas infancia infeliz, suicidio, vidas solitarias.

Frases de Patrick Modiano Libros de Patrick Modiano

Frases de Joyita Patrick Modiano

01. Vivir cerca de una estación te cambia completamente la vida. Tienes la impresión de estar de paso. Nada es definitivo jamás. Un día u otro te subes a un tren.

Estación


02. Pero me tocaría ir llamando puerta a puerta en cada rellano, y preguntar a quienes tuvieran a bien abrirme si conocían a una mujer de unos cincuenta años con un abrigo amarillo y una cicatriz en la cara.

Cicatrices


03. La estación era un imán y me atraía, y eso era una señal del destino. Tenía que subirme a un tren, enseguida, y QUEMAR LAS NAVES. Se me metieron de golpe en la cabeza estas palabras y ya no podía librarme de ellas. Aún me infundían algo de valor.

Poder interior


04. En el momento en que yo salía de la boca de metro, la vi en la cabina telefónica. Llevaba su abrigo amarillo. Me pregunté si acababa también ella de salir del metro. Habría entonces en su vida trayectos y horarios regulares... Me costaba imaginarla ejerciendo un trabajo diario, como todos los que cogían el metro a esa hora.

Metro


05. Estaba retrasando la hora de regresar a su casa. No estaba muy lejos, seguro. Yo tenía muchísima curiosidad por saber dónde. No me apetecía nada hablar con ella, no sentía por ella nada en especial. Las circunstancias habían impedido que hubiera entre nosotras eso que llaman la leche de la bondad humana. Lo único que deseaba saber era dónde había ido a parar, doce años después de su muerte en Marruecos.

Circunstancias

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Joyita" de Patrick Modiano.

Libros parecidos

Síguenos