Frases de Jezabel

Jezabel

11 frases de Jezabel (Jézabel) de Irene Némirovsky, libro de 1936.... Tras ser acusada de asesinar a su joven amante, una mujer perteneciente a la alta sociedad ve cómo su vida libertina se airea impúdicamente frente al juez... ¿Pero qué más esconde?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Irene Némirovsky son: amante, asesinato, envidia, esencia del ser humano, exposición de la vida privada, miedo a envejecer, obsesión narcisista.

Frases de Irene Némirovsky Libros de Irene Némirovsky

Frases de Jezabel Irene Némirovsky

01. Tarde o temprano, la vida apaga en nosotros las pasiones más ardientes.

Ardiente


02. La casualidad puso en su camino al hombre que se convertiría en su víctima.

Casualidad


03. En el fondo, todas las pasiones son trágicas, todos los deseos están malditos, porque siempre conseguimos menos de lo que soñábamos.

Pasiones


04. Un amor secreto, encerrado en el corazón durante mucho tiempo, se vuelve amargo al envejecer, se pudre y se transforma en agrio resentimiento.

Amargo


05. Los hombres que te han querido a los veinte años y siguen viendo en tus facciones actuales tu cara de los veinte años, esos hombres no tienen precio.

Amor auténtico


06. (...) Probablemente no estaba dispuesta a renunciar a su vida libre y caprichosa ni a todas las ventajas de esa libertad. Su prometido se convirtió en su amante. ¿Es eso exacto?

Renunciar


07. Qué feliz se sentía...O puede que no, que aquello todavía no fuera la felicidad, sino su espera, una divina inquietud, una ardiente sed que le abrasaba el corazón.

Inquietud


08. Una mujer que envejece, atraída por la juventud de un muchacho, por la emoción de lo desconocido, de la aventura, puede que incluso por la humilde condición de ese amante.

Amante


09. El compromiso fue casi oficial, pero usted lo rompió inopinadamente. ¿Puede decirnos el motivo? ¿No quiere responder? Probablemente no estaba dispuesta a renunciar a su vida libre y caprichosa ni a todas las ventajas de esa libertad. Su prometido se convirtió en su amante.

Renunciar


10. Las cortesanas del gran mundo pueden resultar más temibles que las otras, porque son más hermosas y más inteligentes. ¡Desenmascaremos la hipocresía que consiste en glorificar a las primeras y reservar todo nuestro desprecio para las servidoras de la Venus venal!

Hipocresía


11. ¿No comprendes que estoy enamorada, que daría la vida por ser amada? Ves mis vestidos, mis pieles, mis joyas, y querrías arrebatármelos para llevárselos a Laurette... ¡Pues renunciaría a ellos con gusto! Si supieras cuán desgraciada soy a pesar de todo eso... Si supieras cómo he sufrido hoy... Mi amante...- ¡Cállate! ¡Hay palabras que no tienes derecho a pronunciar! En tu boca son antinaturales... Una monstruosidad. Tienes sesenta años, eres un vejestorio... El amor, los amantes, la felicidad, no son para ti. Los viejos deben conformarse con lo que no podemos quitarles.

Joyas

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Jezabel" de Irene Némirovsky.

Síguenos