Frases de Jardín de invierno

Jardín de invierno

8 frases de Jardín de invierno (Winter garden) de Kristin Hannah, libro de 2010.... Libro de Kristin Hannah.

Frases de Kristin Hannah

Frases de Jardín de invierno Kristin Hannah

01. Las mujeres tomamos decisiones por otras personas, no por nosotras mismas, y cuando somos madres... Soportamos lo que nos echen por nuestros hijos. Los protegerás. Te dolerá, les dolerá a ellos. Tu cometido es ocultar que se te está partiendo el corazón y hacer lo que necesitan que hagas.

Amor de madre


02. Un águila. Un ave solitaria. Siempre dispuesta a alzar el vuelo. Arrugó un tanto la frente, y lamentó no poder disentir. Su vida había ido dejando huella por todo el mundo, pero muy pocas en casa. Ningún tótem la incluiría, salvo el de esta familia y, aunque era lo que siempre había querido, ser totalmente libre e independiente, en ese preciso instante le causó sensación de soledad.

Independiente


03. Siempre serían una familia, pero si algo había aprendido en las últimas semanas era que las familias no eran entes estáticos. Siempre estaban produciéndose cambios. Lo mismo que pasa con los continentes, unas veces los cambios eran invisibles, subterráneos, y otras eran explosivos y mortíferos. La idea era mantener el equilibrio. No era posible controlar la dirección de la propia familia, del mismo modo que no era posible impedir que la plataforma continental se resquebrajase. Solo podía uno prepararse para las curvas.

Familia


04. ¿El amor es suficiente? ¿Qué pasa si lo amo pero soy incapaz de echar raíces? ¿Qué pasa si nunca quiero tener la casita con su valla blanca de madera y un puñado de críos correteando a mi alrededor?

Raíces


05. Por primera vez en su vida profesional la tragedia de aquella situación le resultó casi insoportable. No era que allí las cosas estuviesen peor que en los otros lugares en los que había estado. No se trataba de eso. La situación era la misma. La que había cambiado era ella.

Profesional


06. Perder el amor es algo espantoso...Pero darle la espalda es insoportable. ¿Te vas a pasar el resto de tu vida volviendo sobre la misma escena una y otra vez? ¿Preguntándote si te marchaste antes de tiempo o con demasiada facilidad? ¿O si algún día volverás a querer a alguien con la misma profundidad?

Insoportable


07. Antes de ese crucero y de todo lo que había averiguado sobre ellas tres, se habría enfadado o habría cambiado de tema. Cualquier cosa con tal de ocultar el dolor que sentía. Pero ahora sabía que no era la solución. Que cada cual acarrea consigo su dolor en la vida. No había modo de dejarlo atrás.

Ocultar


08. (...) Conocía bien el poder de las imágenes en blanco y negro. En ocasiones los objetos revelaban su auténtica naturaleza cuando se los despojaba de su colorido.

Imágenes

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Jardín de invierno" de Kristin Hannah.

Síguenos