Frases de Jane Eyre


Amo cada átomo de tu carne como si fueran los míos propios...

Frases de carne


Por suerte, la mente dispone de un intérprete -a menudo inconsciente, pero fiel- en la mirada.

Frases de intérprete


Todo el mundo sabe que los prejuicios se aferran más a las personas que no han sido suavizadas por el abono de la educación: crecen en ellas, firmes como la mala hierba entre las piedras.

Frases de prejuicios


El aroma a pan recién hecho y el calor de un fuego generoso llenaban la estancia.

Frases de aroma


Me preguntaba por qué los moralistas claman que este mundo es salvaje y despiadado cuando ante mis ojos florecía como una rosa.

Frases de salvaje


No soy una persona que hace del orgullo bandera en estas circunstancias. Siempre he preferido ser feliz que mantenerme digna.

Frases de orgullo


Mi corazón le pertenece, señor, es suyo y con usted permanecerá aunque el destino nos separe para siempre.

Frases de destino


La violencia no es la mejor arma contra el odio, ni la venganza el mejor bálsamo para las heridas.

Frases de venganza


Yo no soy ningún pájaro, ni estoy atrapada en red alguna. Soy un ser humano libre, con voluntad propia, que ahora quiere apartarse de usted.

Frases de voluntad


La vida me parece demasiado corta para perderla alimentando animosidad o recordando los errores de los otros. Todos cargamos con nuestras faltas en este mundo, pero llegará el día en que nos libraremos de ese peso.

Frases de peso


No necesito vender el alma para lograr compañía. Poseo un tesoro interior, innato, que puede mantenerme viva si todas las satisfacciones externas me fueran negadas, u ofrecidas a cambio de un precio que no estoy dispuesta a pagar.

Frases de vender

Obras relacionadas

Jane Eyre

Jane Eyre (1847), Charlotte Brontë
  • Libro, 1847
  • Original: Jane eyre
  • Frases de Jane Eyre: Azarosa historia de amor entre una institutriz pobre y su rico y atormentado patrón, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino manifiesto.
  • Libro esencial

Autor

Charlotte Brontë (1816-1855): Escritora, novelista y poetisa inglesa, autora de "Jane Eyre" (1847), "Shirley" (1849), "Villete" (1853) y "El profesor" (1857).


Palabras clave

Ficción histórica Enamorarse Huérfanos Adaptada al cine Condición de la mujer Independencia Historia de amor Ambientada en la Época victoriana Obras cumbres de la literatura universal

Síguenos en