Frases de Irremediablemente

Irremediablemente

5 frases de Irremediablemente de Alfonsina Storni, libro de 1919.... A través de los poemas de esta obra se pueden seguir los diversos estados de ánimo por los que entonces transcurría su vida sentimental, ofrecidos poéticamente con su voz más íntima, su emoción más acendrada, su más desconcertante ternura.

Frases de Alfonsina Storni Libros de Alfonsina Storni

Frases de Irremediablemente Alfonsina Storni

01. (...) La primavera dulce que me enseñara a amarte, la primavera misma que me ayudó a lograrte.

Primavera


02. Oh, muerte, yo te amo, pero te adoro, vida... Cuando vaya en mi caja para siempre dormida, haz que por vez postrera penetren mis pupilas el sol de primavera.

Pupilas


03. Yo no estoy y estoy siempre en mis versos, viajero, pero puedes hallarme si por el libro avanzas dejando en los umbrales tus fieles y balanzas: requieren mis jardines piedad de jardinero.

Peregrino


04. Un día habré dormido con un sueño tan largo que ni tus besos puedan avivar el letargo. Un día estaré sola, como está la montaña entre el largo desierto y la mar que la baña.

Desierto


05. (...) Hombre pequeñito que jaula me das. Digo pequeñito porque no me entiendes, ni me entenderás. Tampoco te entiendo, pero mientras tanto ábreme la jaula que quiero escapar. Hombre pequeñito, te amé media hora, no me pidas más.

Jaula

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Irremediablemente" de Alfonsina Storni.

Síguenos