Frases de Invierno ártico

14 frases de Invierno ártico (Vetrarborgin) de Arnaldur Indridason, libro de 2005... Elias, un niño de diez años, ha aparecido apuñalado cerca de su casa y en estado de congelación. ¿Quién pudo cometer semejante crimen? ¿Está relacionado con el pasado de su madre tailandesa? ¿Y su padre islandés dónde está?

También puedes leer todas las frases de Arnaldur Indridason que tenemos o ver su bibliografía en libros de Arnaldur Indridason

Frases del libro

Invierno ártico

01.En el interior del ser humano se ocultaba una fuerza que él había ignorado hasta entonces, algo que temía, aunque era incapaz de comprender.

Frases de poder interior


02.Uno quiere saber que la vida es algo más que un maldito asco infinito.

Frases de asco


03.La vida era un amasijo de casualidades sin propósito, y esas casualidades regían los destinos de los hombres, igual que una tempestad que se desata de repente y causa destrucción y muerte.

Frases de tempestad


04.En ocasiones el cielo estaba cubierto y oscuro como ahora, y Erlendur clavaba los ojos en la oscuridad como si quisiera desprenderse del vacío de sus fatigados pensamientos.

Frases de enigma


05.La herida causada por su muerte nunca cicatrizó. Una sensación de culpabilidad lo atormentaba constantemente...

Frases de culpabilidad


06.Los tailandeses emplean apelativos cariñosos para engañar a los malos espíritus. Es una de sus supersticiones. A los niños les ponen nombres y luego utilizan los apelativos cariñosos para confundir a todos los espíritus que pueden hacerles daño. Los espíritus nunca deben conocer el verdadero nombre.

Frases de espíritus


07.No quiero entristecerle demasiado...Le resultaría más difícil llegar al cielo. Sería más difícil si tuviera que nadar entre mis lágrimas.

Frases de lamento


08.Había cometido un error. Había violado una norma fundamental que siempre había procurado respetar...Nada es como tú crees que es. Había pecado de exceso de confianza. De arrogancia.

Frases de arrogancia


09.La arrogancia le había hecho perder el rumbo. Había pasado por alto otras posibilidades evidentes, algo que nunca debería haberle sucedido.

Frases de soberbia


10.Recordó haber leído en alguna ocasión que solo un cinco por ciento de los matrimonios o de las relaciones estables que comenzaban después de un adulterio duraban el resto de la vida. No le pareció una proporción muy elevada y estuvo pensando si no sería difícil construir una relación leal tras el engaño a otros. Pero quizás hablar de engaño era demasiado duro. Puede que las relaciones personales hubieran cambiado y no fueran como antes, cuando, en un determinado momento, se despertaba un nuevo amor. Esas cosas pasaban constantemente.

Frases de adulterio


11.¿No fue una condición durante años que no podía haber negros en las fuerzas americanas de la base? Creo que esa sigue siendo la idea de la gente. Los extranjeros tienen que mantenerse detrás de las vallas.

Frases de discriminación


12.Se podía deducir su edad, pero era más difícil hacerse una idea sobre su lugar de origen.

Frases de origen


13.¿Cuántos árboles hacen falta para tener un bosque?

Frases de bosque


14.Por regla general, en mi oficio manda la norma de que todo vale, por muy insignificante que sea...Una vez había oído a un policía decir esa frase en televisión, y le pareció muy útil.

Frases de útil

Frases de obras similares

Síguenos