Frases de Investigaciones sobre el Método de las Ciencias Sociales y de la Economía Política en particular

6 frases de Investigaciones sobre el Método de las Ciencias Sociales y de la Economía Política en particular de Carl Menger, obra de 1883.

También puedes leer todas las frases de Carl Menger que tenemos.

Frases del obra

Investigaciones sobre el Método de las Ciencias Sociales y de la Economía Política en particular

01.Por economía, entendemos la actividad previsora de los hombres dirigida a cubrir sus necesidades materiales; por economía nacional, la forma social de esta actividad.

Frases de economía


02.El fin de las ciencias teóricas es comprender el mundo real, conocerlo más allá de la experiencia inmediata, y controlarlo.

Frases de comprender


03.(El dinero, el lenguaje, la moral y los Estados) Son el resultado social no intencional de factores teleológicos individuales.

Frases de dinero


04.Los métodos para la comprensión exacta del origen de las estructuras sociales creadas orgánicamente y aquellos para la solución de los principales problemas de la economía exacta, son idénticos por naturaleza.

Frases de economía


05.El interés económico de los individuos económicos, por tanto, con un conocimiento mayor de sus intereses individuales, sin ningún acuerdo previo, ni compulsión legislativa alguna, y aún sin la consideración de los intereses públicos, los lleva a cambiar sus mercaderías por otras más comercializables.

Frases de actividad económica


06.La orientación exacta de la investigación estricta en este campo examina los fenómenos propios de la realidad económica abstracta, fenómenos que están estrictamente determinados (...). Por eso, sin duda, la misma no arriba a leyes exactas de los fenómenos de la economía humana real, que es en parte extremadamente anti económica, sino a leyes exactas de la realidad económica.

Frases de economía

Frases de obras similares