Frases de Investigaciones sobre el Método de las Ciencias Sociales y de la Economía Política en particular

Investigaciones sobre el Método de las Ciencias Sociales y de la Economía Política en particular

6 frases de Investigaciones sobre el Método de las Ciencias Sociales y de la Economía Política en particular de Carl Menger... Libro de Carl Menger.

Frases de Carl Menger

Frases de Investigaciones sobre el Método de las Ciencias Sociales y de la Economía Política en particular Carl Menger

01. Por economía, entendemos la actividad previsora de los hombres dirigida a cubrir sus necesidades materiales; por economía nacional, la forma social de esta actividad.


02. El fin de las ciencias teóricas es comprender el mundo real, conocerlo más allá de la experiencia inmediata, y controlarlo.


03. (El dinero, el lenguaje, la moral y los Estados) Son el resultado social no intencional de factores teleológicos individuales.


04. Los métodos para la comprensión exacta del origen de las estructuras sociales creadas orgánicamente y aquellos para la solución de los principales problemas de la economía exacta, son idénticos por naturaleza.


05. El interés económico de los individuos económicos, por tanto, con un conocimiento mayor de sus intereses individuales, sin ningún acuerdo previo, ni compulsión legislativa alguna, y aún sin la consideración de los intereses públicos, los lleva a cambiar sus mercaderías por otras más comercializables.


06. La orientación exacta de la investigación estricta en este campo examina los fenómenos propios de la realidad económica abstracta, fenómenos que están estrictamente determinados (...). Por eso, sin duda, la misma no arriba a leyes exactas de los fenómenos de la economía humana real, que es en parte extremadamente anti económica, sino a leyes exactas de la realidad económica.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Investigaciones sobre el Método de las Ciencias Sociales y de la Economía Política en particular" de Carl Menger.

Síguenos