Frases de Invencible

26 frases de Invencible (Unbroken: A World War II story of survival, resilience, and redemption) de Laura Hillenbrand, obra de 2010.

También puedes leer todas las frases de Laura Hillenbrand que tenemos.

Frases del obra

Invencible

01.La paradoja de la venganza es que hace a los hombres dependientes de aquellos que les han causado daño. Las víctimas creen que su dolor sólo llegará a su fin cuando logren que sus verdugos sufran.

Frases de daño


02.La dignidad es tan esencial para la vida humana como lo es el agua, la comida y el oxígeno. Si el hombre se aferra a la dignidad a pesar de las pruebas físicas más extremas, el alma humana es capaz de mantener vivo a un cuerpo mucho más allá del punto en que éste debería haber claudicado.

Frases de dignidad


03.La pérdida de la dignidad puede afectar tanto a un ser humano como la sed, el hambre, la exposición, la asfixia o las mayores crueldades.

Frases de pérdida


04.Una vida de gloria bien vale un momento doloroso.

Frases de gloria


05.Las personas sometidas a un tratamiento deshumanizado experimentan profunda desdicha y soledad, y descubren que es demasiado difícil mantener la esperanza. Sin dignidad, el sentido de identidad es borrado. En su ausencia los hombres no logran definirse por sí mismos, sino que terminan siendo definidos por sus captores y por las circunstancias en que los obligan a vivir.

Frases de tratamiento


06.Lo que Dios pide a los hombres... Es fe. Su invisibilidad es la prueba de las pruebas de esa fe. Para saber quién lo ve, Dios se hace invisible.

Frases de confianza en dios


07.Cuando pensó en su historia, lo que resonaba en él no era lo mucho que había sufrido, sino el amor divino que él consideraba había intervenido para salvarlo.

Frases de salvación


08.En ese momento algo dulce se movió dentro de él. Era el perdón, bello, fácil y completo. Para Louie Zamperini la guerra había terminado...

Frases de perdón


09.A pesar de que los tres hombres se enfrentaban a los mismos sinsabores, sus percepciones distintas de la realidad parecían configurar su destino. La esperanza de Louie y Phil desplazaba su temor y los inspiraba a trabajar para la supervivencia, y cada éxito renovaba su vigor físico y emocional. La resignación de Mac parecía paralizarlo, y cuanto menos participaba en los esfuerzos por sobrevivir, más se hundía. Aunque era el que menos cosas hacía, conforme pasaban los días, era el que más se marchitaba. El optimismo de Louie y Phil, al igual que la desesperanza de Mac, se convertían en profecías autocumplidas.

Frases de optimismo


10.Una belleza tal, pensó, era demasiado perfecta como para ser producto de la casualidad. Ese día en el centro del Pacífico fue un regalo creado deliberada y compasivamente, para él y para Phil. Jubilosos y agradecidos en el curso de una muerte lenta, ambos hombres se bañaron en la luz de ese día hasta que el atardecer le puso fin. También le puso fin al tiempo que pasaron en la calma chicha.

Frases de atardecer


11.Por último, quiero recordar a los millones de soldados aliados y a los prisioneros de guerra que vivieron la historia de la Segunda Guerra Mundial. Muchos de estos hombres nunca regresaron a casa; muchos otros regresaron con cicatrices físicas y emocionales que permanecerían con ellos el resto de la vida. Me aparto de este libro con el más hondo reconocimiento por lo que estos hombres tuvieron que soportar y por lo que sacrificaron en bien de la humanidad. A ellos dedico este libro.

Frases de guerra mundial


12.Sólo me decía que antes estaba vacío y que ahora estaba lleno...Sólo quería seguir estando lleno.

Frases de vacío


13.En un solo momento de silencio, su ira, su temor, su humillación y su impotencia se habían esfumado. Esa mañana creyó haberse convertido en un ser nuevo. Lloró en silencio.

Frases de nuevo


14.Su convicción de que todo sucedía por una razón, y que eventualmente todo era para bien, le proporcionó una alegre ecuanimidad incluso en tiempos difíciles.

Frases de convicción


15.Ahora vivo en un mundo completamente distinto. No puedo imaginar nada más maravilloso. Es una verdadera prueba de todo lo que significa la existencia del cielo.

Frases de prueba


16.Si supiera que tengo que pasar por esas experiencias de nuevo... Me mataría.

Frases de experiencia


17.Sólo nos sentamos ahí y vimos cómo el avión pasaba de la isla para no regresar jamás... Yo podía verlo en el radar, lo que me hizo sentir fatal. La vida no vale nada en la guerra.

Frases de consecuencias de la guerra


18.Algunos hombres estuvieran "programados" para el optimismo mientras que otros lo estaban para la duda.

Frases de optimismo


19.Más que una gran presencia, era una gran ausencia, un océano geométrico de oscuridad que parecía tragarse al cielo mismo.

Frases de ausencia


20.Sólo veo un cuerpo muerto que respira.

Frases de muerte


21.Si uno se empeña, todo eso vuelve. Así es la guerra.

Frases de guerra


22.Todos habían escuchado historias como la de Reading y todos habían visto tiburones acechando abajo, en el mar, al mirar desde sus aviones. El temor a los tiburones era tan poderoso que la mayoría de los hombres, si tuviera que escoger entre amerizar un avión maltrecho y lanzarse en paracaídas, elegirían probar su fortuna en este tipo de aterrizaje, incluso en el B-24. Al menos eso los dejaría cerca de las balsas de salvamento.

Frases de probar


23.Soy feliz...Voy por ahí con la camisa abierta para que quepa en ella mi pecho de tanto orgullo.

Frases de soy feliz


24.No era extraño que los hombres revivieran sus escenas traumáticas siendo incapaces de distinguir entre lo imaginario y la realidad. Tenían pesadillas intensas en todas partes. Los ex prisioneros padecían problemas de sonambulismo en los que representaban escenas sucedidas en los campos, para después despertar gritando, sollozando o lanzando golpes. Algunos dormían en el suelo porque no soportaban dormir en colchones; otros se ocultaban aterrorizados al paso de un avión o acumulaban comida. Un hombre tenía una alucinación recurrente durante la cual veía a todos sus compañeros muertos caminando como si tal cosa. Otro era incapaz de recordar la guerra...Muchísimos hombres escaparon de sus dolencias a través del alcohol. En un estudio realizado entre ex prisioneros del Pacífico, se descubrió que más de una cuarta parte fue diagnosticado de alcoholismo.

Frases de memoria traumática


25.Para estos hombres, el principal objetivo de su vida de posguerra consistía en recuperar la dignidad y en hallar la manera de ver el mundo desde una perspectiva que no fuera negra.

Frases de perspectiva


26.Durante la guerra, miles de aviadores se esfumaron, algunos durante las misiones de combate y otros en vuelos de rutina. De todos ellos el mar se había tragado a muchos. Algunos sobrevivieron a la caída, pero se perdieron en el mar o en islas. Y otros más fueron capturados. Al no lograr encontrarlos, los militares los declaraban como desaparecidos. Si no los hallaban en tres meses, eran declarados muertos.

Frases de combate

Frases de obras similares

Síguenos